Acceder

Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital
#1

Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

 Hola a todos/as

Os cuento un poco mi problema, este es el segundo mensaje, porque no se si el primero se ha publicado, si lo ha hecho, pido disculpas.

Antes de que saliese el IMV , solicite la RAI  (solo el primer año), todo bien durante el primer año, y al terminar el segundo , que era el que hay que esperar para poder solicitar denuevo la ayuda, salio el IMV, y en vez de pedir la RAI, solicite el IMV que me lo aceptaron y hasta ahora.

Desgraciadamente, por motivos que no vienen al caso, me van a cortar el IMV  (todo legal, nada raro), y he pensado en volver a solicitar la RAI, pero no se si me la van a dar por no terminar el ciclo de 3 años de RAI antes de pedir el IMV.

¿Podria solicitar los 2 ciclos que me quedan de RAI despues de haber solicitado el IMV?

Se agradece toda informacion , muchas gracias a todo/as.  
#2

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Sí, no hay problema alguno en que el tiempo de carencia entre periodos de la RAI supere el tiempo de un año mínimo.
#3

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Estás en la misma situación que yo.Ahora en diciembre me toca pedir el segundo RAI.Pero con la diferencia que a mí no me denegaron el IMV.Me computaron la RAI.Y claro la cuantía de IMV bajo bastante.Espero que te sirva
#4

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Pero puedes cobrar las dos ayudas la de la rai y el imv . Son compatibles
#5

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar a los 3, gran ayuda
#7

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Hola,yo estado cobrando la raí,x maltrato  durante tres años y el imv ,y si se pueden cobrar los dos juntos ,lo único que el último año me rebajaron el imv pero si pude cobrar los dos ala vez 
#8

Re: Problema con la RAI e IMV. - Ingreso mínimo vital

Un pequeño detalle a tener en cuenta si la solicitas finalmente es que si la legislación sigue como ahora en la próxima  regularización te van a descontar el dinero que hayas cobrado de la RAI al importe del IMV o sea que si cobras por ejemplo los once meses en el 2023 (o sea unos 5000 euros en total)  ese va a ser que te van a descontar a partir de la revisión con lo cual te quedarían para un año completo unos ochocientos o mil euros divididos entre 12 meses  y el IMV cuyo importe sería de 60 o 100 euros al mes.

Esto se debe a que la RAE computa como ingresos del trabajo.
Sí lo sé... es es una m***** y está hecho a mala leche...