Acceder

Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital
Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

hola quiera saber si en el certificado de prestaciones ya consta la ayuda ala infancia o no? explico llevo sin cobrar lo que me pertenece un año o mas ya ni lo se enfin  madre soltera tres menores y monoparental 
antes de la actualizacion en el certificado me constaba 744€ y hace unos dias me bajo a 717€ pero lo que no entiendo  es que ala hora de cobrar me ingresaban 856€ no entiendo la verdad si alguien me puede ayudar se que ay que sumarle el 15% alos  717€ que me sale aora pero y la ayuda ala infancia sale o ay que sumar tengo un bebe que en diciembre hace 3 años otra bebe de 4 años y un niño que en enero me hace 7 años entonces no entiendo  como poder calcular mas o menos lo que cobrare un saludo y gracias
#2

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Cobraras 717 más el 15% de noviembre y diciembre la ayuda a la infancia ya viene incrementado en el IMV es decir en esos 717 la ayuda a la infancia se cobra hasta final de año independientemente de cuando cumplen los años así que me inagino que en enero te bajará la cuantía de la de 3 años en 30 eur menos 
#3

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, yo estoy cobrando la ayuda a la infancia, y en febrero mi hijo cumple los 3 años, apartir de ahí baja la cuantía a 70€? O es hasta final de año como dices? 
#5

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Mira a mí me dijeron que ahora se mantenía hasta final de año yo te hablo por mí experiencia de momento mi hija cumplió 18 años el 29 de octubre y lo que me han quitado es la monoparentalidad 
(Cosa que esperaba) pero los 50 eur de la ayuda a la infancia momento no me los han quitado así que creo que se mantiene hasta final de año
#6

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Como se puede mirar el certificado y donde se mira gracias 
#7

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Entra en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Pensiones/181119_INSS y tras identificarte tendrás el PDF con dicha información.

Y como ya se ha dicho mil veces (que seguro lo preguntarás luego) dicho importe mensual que te aparezca incluye el complemento a la infancia, pero no el +15% que nos están añadiendo desde abril y finalizará en el pago de finales de diciembre.
#8

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

  Y si todavía depende de ti el crío de 18años. Como lo vuelves a incluir si está estudiando
#9

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Si cobras el IMV y tu hijo cumple 18 años no tienes que incluirle en ningún sitio pasas a cobrar por 2 adultos y te quitan la ayuda a la infancia aunque este estudiando lo que te quitan es lo de familia monoparental repito aunque este estudiando (mi hija está estudiando) lo que si tienes que llevar es un certificado cómo que está estudiando para que no te la quiten