Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital
Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital
#1

Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Buenos días a tod@s, cuando empiezan a mirarte la reclamación,  es decir, estado de solicitud "atendida " te vuelven a cruzar datos al igual que en la solicitud del imv.
Gracias de antemano. 
#2

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Cruzan datos de todas las personas que están cobrando el imv desde la ultima actualización que se hizo,, es decir de diciembre del año pasado, si tú lo has empezado a cobrar después, te lo harán el año que viene
#3

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Habitualmente en caso de RECLAMACIÓN no, pero si la reclamación es por disconformidad con el análisis de ingresos de la resolución y solicitar que te revisen aduciendo situación de pobreza sobrevenida, pues sí que puede que te lo revisen de nuevo.

Si no es una reclamación, sino que es una solicitud (que no es lo mismo) pues es como cita @any80
#4

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Gracias por las respuestas.
Si es una reclamación por denegación de solicitud por firmar parte de otra unidad familiar, error de ellos.
Y al ver que esta atendida la reclamación me surgió esa duda....a ver cuanto tiempo más...gracias 
#5

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Yo llevo un año exacto esperando la resolución de la reclamación , fue por formar parte de otra unidad de convivencia ( error de ellos ) también los he demandado con un abogado de oficio , pero el
Juicio es para dios sabe cuando , yo espero me den la resolución en breve ..
#6

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

A mi la solicitud del imv me la resolvieron denegando en 3 meses, reclame y a los 45 días pedí abogado de oficio y juicio para 2025 jaja, la reclamación lleva 4 meses y medio, y hace unos días pasó de estado "estudio " a "solictud atendida".
También la tienes en solicitud atendida o en estudio desde hace un año???
#7

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Por cierto de donde eres ??? Según la comunidad he oído que tardan más o menos

#8

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Soy de Cadiz , donde mitad el
Tema de la reclamación ? A mi me la tramito un graduado social 
#9

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Vaya disgusto me das....yo también soy de Cádiz, pero el estado de tu solicitud sigue en estudio o en solicitud atendida???
Yo la hice sola, luego el abogado de oficio mela reviso y dijo que estaba bien.

#10

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

No lo  mire , como lo miras tú ? Yo lo he vuelto a pedir porque no afecta a la reclamación previa . Si
Puedes pásame el enlace de donde lo miras … pero en el inss me dijeron que llevan un retraso enorme , mínimo de un año 
#11

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Pues yo es que por correo electrónico cuando hice reclamación me dieron un código de letras y números, no se si es tu caso...si es así

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Y le das aquí
#12

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

A conocer estado, pero hay veces que te fan un código de números solo y ese no se puede ver estado.
Por otro lado tengo entendido que si hace una nueva solicitud no tiene carácter retroactivo.
Lo que no se !! Es si ya haciendo la reclamación y volviendo a solicitarlo si que tienen en cuenta la retroactividad de tu reclamación.
#13

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

hola, pregunte eso en el INSS, y me dijeron que si solicito a la vez que reclamo crearia una duplicidad de expediente y perdida de tiempo para un compañero suyo que atendiese a la nueva solicitud.
#14

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Buenas inmita, yo estoy en mismo caso, pusimos reclamación previa y con fecha 16/05/2023 se me ha puesto en SOLICITUD ATENDIDA, como fue lo tuyo? Que tiempo se demoró?

A ver si puedes orientarme in poco, muchas gracias.
#15

Re: Vuelven a cruzar datos cuando te estan atendiendo una reclamacion? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me dieron de baja el imv ice reclamacion el 24 de octubre 2022 todavía no se nada ponía siempre en estudio y hoy pone solicitud atendida que quiere decir gracias