Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

83 respuestas
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 6
#76

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Eske ice ña declaracion y no lo puse el bono termico y la declaracion esta en trasmite
#77

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Por eso, pide cita con Hacienda y ellos te ayudan.
#78

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Ola buenas ketengo keacer para ke no medescuenten la alluda de alkiler un saludo
#79

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si aparte yo ni lo llegué a cobrar ya que se lo quedo acienda por unas multas de tráfico asique me lo an cobrado 2 veces 
#80

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Hola Ritek, pues a mi no me lo han descontado y lo llevo cobrando desde el principio. ¿Podría ser que en algunas comunidades lo paga el ministerio mientras que en otras la Comunidad Autónoma?
#81

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Ni idea... lo que está claro es que si no metes en tu IRPF esas cifras (ya sea por desconocimiento, error, omisión o algo a caso hecho) no figurará en tu declaración y ni Hacienda ni la Seguridad Social tendrán constancia para su posterior descuento (en un principio) de que percibes ese tema... eso sí, si luego viene una paralela de Hacienda por omitir información ya te apañas como puedas (en el foro no sé quién dijo hace un mes o así que realizó algunas "ñapas" en su declaración de la renta de algún ejercicio fiscal para que luego no le descontasen cobros indebidos... mientras no te pillen cada uno es libre de buscarse la vida como quiera y hacer sus cábalas)

Quiero decir, en el IRPF se pueden hacer algunas "trampas" para que te sea más favorable la declaración, pero luego si te pillan, pues te toca apechugar... y no estoy instigando a nadie para que haga cosas raras en su IRPF, ojo, tan solo indico algo que es factible porque hay personas muy malvadas.

Es como lo de los bufetes que recurren las multas por exceso de velocidad y siempre ganan, que lo que suelen hacer es identificar al conductor del vehículo en esa infracción con el DNI de un extranjero para salvar la multa al propietario del vehículo... la imaginación humana hace milagros.
#82

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Tienes razón, como siempre. A mi desde luego, a fecha de hoy no me lo han descontado y ya van cinco años. Si es una ayuda asistencial que además desde hace dos años está transferida a algunas comunidades autónomas, como es el caso de la mía menos. Creo que el Bono térmico encaja dentro del apartado Y de la Ley del IMV, donde habla de exención de ayudas de caracter existencial abonadas por las autonomías. No se, por lo menos a mi hasta ahora no.
#83

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si tu CCAA se hace cargo del abono de dicha ayuda, entonces sí que es posible que entrase en dicho supuesto que comentas, pero habría que ver si lo tienes declarado como tal en tu IRPF o no... si no aparece ese importe en tu IRPF (por el motivo que sea), pues para la Seguridad Social no existe para descontar del IMV.
#84

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si lo tengo por eso digo que como desde el segundo año se transfirió a algunas comunidades autónomas igual por eso es la diferencia. Porque donde lo pagan las autonomías se considere ayuda autonómica, como dice el apartado Y de la ley y por eso algunos dicen que si se lo descuentan y a otros no. A mi en noviembre me descontaron parte de lo que gané trabajando a media jornada pero el bono térmico no.
#86

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Hasta el 1 de julio puedes o modificarla o hacer una nueva y esta última es la que hacienda tendrá en cuenta,siempre que no hayan hecho ya la liquidación,que por la fecha que estamos es lo más probable.
Si te salió negativa aún incluyendo el bono seguirá siendo negativa pero para la actualización de noviembre es mejor que lo pongas.
Mejor pide cita y hazla en hacienda.