Acceder

Como saber si está actualizada la cuantía imv - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola alguien me puede decir como sabéis si ya tenéis actualizada la cuantía del imv.pedi certificado integral de prestaciones y la fecha que me sale es 1 de enero 2022

Re: Como saber si está actualizada la cuantía imv - Ingreso mínimo vital

Puedes comparar el importe de IMV que te sale ahora en el certificado con el que te salía hace dos meses o el último certificado que tengas en tu poder, o bien aportarnos más detalles imprescindibles para ayudarte y decírtelo, en concreto:

- ¿Cuánto cobraste de IMV el mes pasado?

- ¿Que importe te sale ahora mismo en el certificado?

Si el importe que te sale ahora mismo en el certificado más un 15% es superior o inferior al IMV que cobraste el mes pasado, estás actualizada.

Me sale 482,62 soy yo sola 

Vale...  482,62 euros es lo que te sale en el certificado ahora mismo ¿correcto?

¿Y cuánto cobraste el mes pasado de IMV?  (que es la otra pregunta imprescindible que te hice antes)

565,28

Si el mes pasado cobraste 565,28 euros significa que tenías un IMV mensual asignado en tu certificado de 491,55 euros, y si ahora te sale en el certificado 482,62 euros es señal que te han actualizado a la baja y que a final de mes (con un poco de suerte si ya nos aplican las nuevas cuantías actualizadas) así como a finales de diciembre, cobrarás 555,01 euros (que son los 482,62 que te aparecen ahora más el 15% que hemos cobrado desde abril).

Asimismo, durante 2023 cobrarás cada mes esos 482,62 euros más el incremento de IPC de subida de las pensiones que estimen aplicarnos (sabremos el % concreto dentro de unas semanas, aunque se estima que será entre un +8% y un +9% más o menos)

Antes de subir el 15 porciento con la subida del tres porciento era 491,60 no tuve ningún ingreso además del imv lo que si es que cobre con carácter retroactivo y tengo que devolver una cantidad indebida que cobre puede ser eso

Si te entiendo gracias no lo leí no creo que  esos 9€ sean por lo cobrado demás 🤣😂tengo que devolver 4400€ como sea eso me muero y no se lo cobran jajaja