Complemento infancia. ¿Cuándo cambia la edad de los niños? - Ingreso mínimo vital
Hola a todos.
Bueno, pues por fin después de 7 meses me vino aprobado el complemento a la infancia.
Empecé mi solicitud en marzo. En sep me ingresaron con carácter retroactivo desde 1 abril.
3 hijos.
Mi duda, mis niños en junio/julio cumplieron años
Hijo 1: en julio hizo los 18
Hijo 2: en junio cumplió 6
Hijo 3: en junio cumplió 3.
Al hechar cuentas con las edades 2,5y17 me salen 220. Que es lo que me han ingresado. De abril a septiembre.
En la carta pone que me corresponde 220.
Unidad familiar: 3 adultos y 2 menores.
¿¿¿???
Si en la carta ya cuentan a la mayor como adulta, porque me dan sus 50 €??
Tengo miedo que llegue enero y me digan que tengo que devolver dinero. Sí, me lo guardo, pero en realidad lo necesito....
Mi pregunta:
¿Para la seguridad social cuándo cambian los niños de edad? ¿En el mes que lo cumplen, o en el año?
No sé si me explico.
Gracias por vuestra ayuda todos estos meses!
Y no desesperéis, que tarda, pero acaba llegando.
Un abrazo a esta comunidad!
Bueno, pues por fin después de 7 meses me vino aprobado el complemento a la infancia.
Empecé mi solicitud en marzo. En sep me ingresaron con carácter retroactivo desde 1 abril.
3 hijos.
Mi duda, mis niños en junio/julio cumplieron años
Hijo 1: en julio hizo los 18
Hijo 2: en junio cumplió 6
Hijo 3: en junio cumplió 3.
Al hechar cuentas con las edades 2,5y17 me salen 220. Que es lo que me han ingresado. De abril a septiembre.
En la carta pone que me corresponde 220.
Unidad familiar: 3 adultos y 2 menores.
¿¿¿???
Si en la carta ya cuentan a la mayor como adulta, porque me dan sus 50 €??
Tengo miedo que llegue enero y me digan que tengo que devolver dinero. Sí, me lo guardo, pero en realidad lo necesito....
Mi pregunta:
¿Para la seguridad social cuándo cambian los niños de edad? ¿En el mes que lo cumplen, o en el año?
No sé si me explico.
Gracias por vuestra ayuda todos estos meses!
Y no desesperéis, que tarda, pero acaba llegando.
Un abrazo a esta comunidad!