Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Nuevo batacazo del cine español

13 respuestas
Nuevo batacazo del cine español
Nuevo batacazo del cine español
Página
2 / 2
#9

Re: Nuevo batacazo del cine español

Por ser puntilloso :P

¿Cuantas pelis policiacas buenas hay en el cine español? El crack, de Garci o La caja 507.
o Simplemente de aventuras? Carne de horca de Ladislao Vajda, sirve?
Algún musical que se recuerde? La niña de tus ojos es muy salvable, al igual que El otro lado de la cama (obviaré las de los niños prodigios)
Una buena peli histórica? Ágora no me gustó, pero ahí está. La pena del cine español es que sólo se saben hacer películas sobre la Guerra Civil, tema mil veces tocado y pocas acertado.

¿Y de piratas? Ahí me has pillado, pero no es un género muy prolífico en España la verdad

S2 cinéfilos ;)

#10

Re: Nuevo batacazo del cine español

je je... puntilloso lo has sido, la verdad...

Si no digo que no haya pelis buenas, digo que hay muy pocas, que hay muchas basura y mucha mediocridad, y que la pena de verdad es que si se tomara como negocio sería bueno para todos. La industria de cine americano es un negocio brutal y que "exportan" a medio mundo. Cuando se hacen las cosas bien, la gente consume ese producto, sea del país que sea.
En vez de subvencionar pelis lo que deberían es ayudar a la formación de profesionales y en todo caso ayudar a los directores nuevos. No hay que subvencionar las pelis, hay que hacerlas bien para que sean rentables.

Por cierto, fíjate que es curioso, que en los años 50 ya hacían en hollywood pelis que todavía son impensables aquí... Te lo digo por ejemplo por el tema de pelis de piratas, o de aventuras en general... de romanos, la reconquista, o cosas de esas. Anda que no tenemos historias para pelis. Si fueramos como los yankis la historia de Numancia la conocería todo Dios. - veáse el álamo que han hecho varias versiones y pasados unos dos mil años -

Lo dicho, una pena.

#11

Re: Nuevo batacazo del cine español

Buenas,

Torrente, ¿es que no nos acordamos de Torrente? para mí la mejor película o saga de películas del cine español, sin duda alguna! Esa si que no necesita subvenciones...

Salut!

#12

Re: Nuevo batacazo del cine español

Aparte de todo eso, que estoy muy de acuerdo, es una pena que buenas películas con excelentes ideas, pasen de largo en nuestra cartelera debido a una pésima distribución en cines o falta de publicidad y/o campañas de marketing.

Yo he visto mucho cine español salvable (y hasta realmente bueno) los últimos 10 años que fuera del círculo de gente entendida, nadie conocía. Una lástima que estos directores -jóvenes en su mayoría- no tengan una segunda oportunidad sólo porque nadie ha ido a ver su película.

Lo que hay que hacer es dejar de subvencionar TODO el cine español, apoyar a directores noveles y sobretodo a las grandes ideas, originales, valientes y atrevidas. Estamos cansados del cine de Almodovar, del cine del franquismo y la posguerra y de todo aquel cine banal que ya hemos visto y revisto una vez tras otra.

S2

#13

Re: Nuevo batacazo del cine español

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Eso de que el otro lado de la cama es una buena pelicula, brrrrrrr. Sólo he visto unas cuantas pijadas totalmente previsibles y unos niñatos destrozando canciones.

Lo de Torrente no lo puedo entender. Me parece una bazofia insuperable. Pero si la taquilla dice lo contrario y no me meten la mano en el bolsillo nada que objetar. Tengo cierto aprecio hacia Santiago Segura, pero no puedo con ese personaje.

Sin embargo sí me gustan las peliculas del actual presidente de la Academia o como se llame el cortijo.

Pero tampoco debéis hacerme mucho caso porque de cine no entiendo una mierda. No sé nada de giones, actores o efetos especiales. Sólo se que si me gusta el cuento me quedo porque me entretiene y si no me largo.

Otra cosa es el asunto de los estúpidos poseedores de la cultura. Sólo lo es lo que ellos hacen y dicen y los que no están de acuerdo con sus empanadas mentales son fascistas cavernícolas de la derechona. Por cierto, más de uno de los que se autodeclaran cultivados, andan de luces peor que el barco de los piratas. Como si saber alicatar un cuarto de baño y un poco de todo no fuera cultura. Parece que hacer el memo en un escenario sí lo es. Pues vale.

Son tan idiotas que no se dan cuenta que cuando se toma partido y se trata como cavernícola al que no comulga con sus ideas, uno mismo se cava la tumba porque todos son público y potencial clientela. Si haces esas cosas tú sólo estás cerrando la puerta más o menos al cincuenta por ciento del pastal. Si alguien abre un bar sólo para flacos, no vale quejarse de que entra poca gente. Habrá cavernícolas entre sus rivales políticos, seguro que sí; pero también los hay en el otro bando y el que hace ese tipo de descalificaciones es el primero de ellos. Aunque a lo peor sus ideales políticos no son tales y sólo se apoya a aquél que te va a llenar la panza y te permitirá vivir del cuento al igual que un sucio especulador o rentista al que tanto se detesta. Al final el artista guay y solidario no lo es tanto ya que resulta que el especulador o rentista se juega sus cuartos y su patrimonio y el falso solidario no es más que un parásito que vive del contribuyente a cuerpo de rey.

Pese a todo hay películas españolas bastante dignas, no hace falta mucho dinero para hacer las cosas bien y también hay mucha basura. Lo mismo sucede con el cine de Hollywood, Después de la llegada del tecnicolor calidad más bien escasa. Pero ellos sí saben verderlo mejor.

#14

Re: Nuevo batacazo del cine español

Hombre...negocio es para todos los que están en su "mundillo"

13 millones de euros pienso que dan para mucho.Seguro que más de uno se frotó las manos con el presupuesto.

El cine español está pagando la parcialidad con la que nos han bombardeado durante mucho tiempo.

Y,como todavía no nos pueden obligar cuando estamos mirando qué película queremos ver,esto,esa parcialidad,juega muy en contra de ellos.

Poco a poco se irán recomponiendo las cosas,pero costará.Hasta entonces el cine español debería guiarse por fuentes estríctamente de negocio,como bien has dicho en tu post,y no por subvenciones.

Lo que valga adelante,lo bodrio a la basura.Y el público que decida.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238