Acceder

Ingreso Mínimo Vital

1 respuesta
Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital

Buenas tardes, estoy intentando solicitar el mínimo vital, vivo con mi abuela y ella cobra la pensión no contributiva por jubilación: 400 y pico euros al mes. 
El simulador me hace estas 2  preguntas:

¿Alguno de los integrantes de la unidad de convivencia es beneficiario de alguna prestación de servicio residencial, de carácter social, sanitario o sociosanitario?

¿Alguno de los integrantes de la unidad de convivencia es beneficiario de prestación o subsidio de desempleo o de cese de actividad de autónomos?

Alguien  me podría decir si la respuesta a alguna de estas 2 preguntas es SÍ ( en relación a la no contributiva de mi abuela), si pongo que si a alguna de las 2 me sale que no tenemos derecho.....espero que alguien me ayude y muchas gracias de antemano. 

Re: Ingreso Mínimo Vital

Tienes todo para que lo aprueben pero tenéis parentesco hasta segundo grado, por lo tanto formáis una unidad de convivencia.

Mira la tabla para 2 adultos y le restas lo que cobra tu abuela en todo el año y esos lo que cobrarías que sería conjunta.

Incluye a tu abuela en la solicitud y sus ingresos. Si estáis empadronados juntos.

Y documentación que os pidan. Para no perder y hacerlo lo más rápido posible.