Acceder

Predicar con el ejemplo fastidia

4 respuestas
Predicar con el ejemplo fastidia
Predicar con el ejemplo fastidia
#1

Predicar con el ejemplo fastidia

¿El parlamenteo va a recortar nuestras pensiones y no las suyas?
¡Viva la Pepa!
Prolongar el sistema de pensiones en una España cada vez más envejecida es un quebradero de cabeza para nuestros mandatarios, que se han puesto a pensar en ello aplicadamente.
De momento, el panorama que se va dibujando es más o menos éste: Para que un trabajador disfrute de una pensión en el futuro, tendrá que jubilarse a una edad más avanzada que los actuales 65 años, tendrá que cotizar durante más tiempo y además cobrará menos aunque sume más años de trabajo.
Pues bien, no deja de tener su gracia que los mismos parlamentarios que van a legislar sobre este asunto disfruten de unos privilegios desorbitados en lo que a pensiones se refiere.
A partir de los siete años en el cargo, un parlamentario se gana el derecho a un complemento de su pensión; a partir de once años, el tal complemento ya cubre lo necesario para elevar dicha pensión a la cifra máxima que paga nuestro sistema (2.466 euros). Además, aunque deje su cargo a los 55 años, y no vuelva a cotizar en su vida, las Cortes le pagarán su seguridad social hasta que cumpla los 65 años y empiece a disfrutar de su jubilación dorada.
La pintoresca excusa de estos privilegios es había que igualarse a la media de los países de nuestro entorno, ¡Hombre! Lo normal sería cobrar en consonancia a lo que cobran los ciudadanos españoles (mucho menos, por cierto, que los europeos que nos rodean).
En cuanto a los gobiernos autonómicos, algunos están un poco desmadrados: tienen capacidad para fijar las pensiones de sus altos cargos, con el resultado de que los hay que cobren el doble de la pensión máxima del sistema público (con cargo, obviamente, al dinero público).
Reformar el sistema es necesario. Hay que evaluar con cuidado el retraso en la edad de jubilación para no obstruir el acceso a los desempleados al mercado de trabajo. Hay que armonizar lo que cobran los pensionistas, vengan del régimen de donde vengan. Hay que hacer muchas cosas... Y predicar con el ejemplo es una de ellas.
Fuente OCU DINERO Y DERECHOS NUMERO 120 SETIEMBRE Y OCTUBRE 2010

#2

Re: Predicar con el ejemplo fastidia

No se de que te sorprendes, para ellos eso es lo normal.
Estaremos cotizando hasta que nos caigamos a pedazos (el que pueda cotizar), porque hay mucha gente que ni eso.
Mientras, como dices ellos tendrán su riñon cubierto y con una jubilación anticipada.
Vamos, lo de la ministra de igualdad con el novio que gana 3000€ al més, eso si que es solidario e igualitario.
Lo peor es que a la madeja todavia le queda mucho hilo.

#3

Re: Predicar con el ejemplo fastidia

Está demostrado que el "no hacer nada", tiene un efecto atrofiador sobre el cerebro y por lo tanto, es justo que los parlamentarios se vean recompensados en sus pensiones por asumir ese riesgo.

Saludos

#4

Re: Predicar con el ejemplo fastidia

Sí, pero únicamente en el caso de que puedan demostrar que no lo tenían atrofiado antes de ejercer.

#5

Re: Predicar con el ejemplo fastidia

Correcto...

:-)

Saludos