Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínimo vital
IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínimo vital
#1

IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Os comento mi situación para ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado en este momento.

Enero 2022: Presentación solicitud de IMV, cumplo requisitos teniendo en cuenta 2021. Soltero, sin hijos ni pareja de hecho. Empadronada otra persona en mi domicilio desde hace varios años (exnovia, pero sin matrimonio ni pareja de hecho).

Julio 2022: Respuesta Denegando el IMV razón: formar parte de otra unidad de convivencia.

Tengo hasta final de mes para realizar la reclamación previa y no se que hacer.
Está claro que están contando a mi ex como unidad de convivencia, esto es correcto teniendo en cuenta que no somos matrimonio ni pareja de hecho? Desde principios de este mes esta persona ya no está empadronada en mi domicilio (cambio a otro municipio), y lleva tiempo sin vivir en mi domicilio, pero hasta principio de septiembre no se actualiza el padrón (Madrid).

Teniendo en cuenta vuestra experiencia creéis que podría salir adelante la reclamación previa? Por lo que veo están tardando muchos meses y necesito el IMV urgente. O sería mejor olvidarme y presentar nueva solicitud en septiembre?

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Un saludo
#2

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

¿En un certificado de empadronamiento COLECTIVO e HISTÓRICO sales tú solo o ella también? 

Creo que deberías hacer reclamación.
#3

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

En Madrid con certificado electrónico solo da la opción de certificado de empadronamiento individual o colectivo. En el colectivo sigue apareciendo esta persona indicando su fecha de alta en mi domicilio pero no aún su baja, que por lo que he leído se tramita durante los 10 primeros días del mes siguiente. Lo que pasa es que el periodo de reclamación termina a finales de este mes. El martes tengo cita en el padron presencial. Tendrán ellos info actualizada? En todo caso si reclamo podrán seguir diciéndome que en la fe ha de solicitud había otra persona empadronada en mi domicilio no? 
No se que hacer, estoy realmente desesperado con este tema. 


#4

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Creo que el problema principal de la solicitud que iniciaste en enero es que tú indicaste que vivías solo cuando en el certificado de empadronamiento realmente figuraban más personas en la vivienda (por eso la denegación inicial) y por lo que me cuentas si ella ha salido del padrón ahora o el mes pasado, es que a todos los efectos en el certificado COLECTIVO HISTÓRICO seguirá apareciendo ella hasta el mes pasado así que poca solución existe.

Lo único que se me ocurre es que Servicios Sociales te haga un CERTIFICADO donde confirme que vives solo tú en la vivienda y que si hubiera habido otras personas en la misma no existía ninguna relación con las mismas (cosa complicada), y para hacerlo bien, puesto que suelen preguntar a vecinos, deberás ser previsor y avisar a tus vecinos que te hagan el favor de que en, en caso de que les pregunten, digan que vosotros no teníais relación alguna y que nunca os veían juntos, así que como ves la cosa se complica más...


#5

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Muchas gracias por tus respuestas @ritekg5
Eso es lo que me temía que por mucha reclamación que haga a fecha de enero esta persona estaba en el padron y además llevaba varios años. El martes tengo cita también en servicios sociales,  a ver si me pueden dar una recomendación. Lo que no quiero es reclamar, que pasen los meses y me la sigan denegando. Sino lo veo claro, una vez el padron esté actualizado en septiembre y aparezca yo solo volvere a solicitarlo. 
#6

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Buenas tardes,
@ritekg5
Finalmente acudí tanto al padron como a servicios sociales. En el primero me indican que aún no está actualizado el padron así que no puedo hacer nada. Seguido fui a servicios sociales y tras comentarle mi situación me han hecho un certificado indicando que no formó parte, ni he formado parte nunca de otra unidad de convivencia con la persona que estaba empadronada en mi domicilio, no teniendo relación de parentesco ni afinidad y que no convive en mi domicilio en la actualidad y se está a la espera de la actualización de padron. 
Así que teniendo en cuenta la recomendación de servícios sociales voy a ir adelante con la reclamación. 
He visto la opción de presentarla online a través de este enlace 
https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
Tengo unos días aún para realizarla así que quiero hacerla bien y sin ningún error. Además del certificado de servicios sociales hay que adjuntar un escrito de alegaciones no? 
Cualquier comentario, ayuda o recomendación os la agradecería enormemente a todos. 
Un saludo

 
 
 
#7

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Si, desde ese enlace que pasaste se puede hacer y debes adjuntar un escrito detallando que no estás de acuerdo con la resolución de tu expediente de IMV porque tu unidad de convivencia siempre has sido tú solo como se acredita por el informe de Servicios Sociales, el cual les adjuntas también.

Ya verás como todo sale bien. Suerte y pa'lante !!
#8

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Buenos dias llevava 6 meses esperando el aprobado del ingreso minimo vital ya que no cobro nada y cumplo con todos los requisitos, la sorpresa es que me lo han denegado por formar parte de mas de una convivencia familiar alguien me podria decir por que puede ser ya que vivo sola con mis tres hijos. (en el padron costa una persona con propuesta de baja de oficio) vaya que le di yo de baja hace 4años y aun sigue ahi, seria por esa persona que me lo denegaron alguien me podria informar un poco. Gracias
#9

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Pues tiene toda la pinta. Te has acercado al padrón y preguntado por qué en 4 años no lo han quitado? 
#10

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

 "y para hacerlo bien, puesto que suelen preguntar a vecinos, "

Primera noticia..
#11

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Convivencia con informe policial
El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local. 
#12

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

Des pues de 13 mese me dicen esto no lo puedo creer digame k puedo aser por k mi pareja esta empadronado con migo y cuando llene la solicitud no me farto el por ponerlo pero si aporte su DNi y todo y a parte otras persona estaba empadronado pero serios de baja ases 5 mese y es una relajo k ahi al guien me puedes ayudar para aser la reclamación gracia 
#13

Re: IMV denegado formar parte de otra unidad convivencia. Reclamación previa o nueva solicitud? Ayuda - Ingreso mínim...

K paso yo estoy igual k tu te la aprobaron la reclamación me puedes desir por favor para yo aserlo