Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

25 respuestas
Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?
3 suscriptores
Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?
Página
1 / 2
#1

Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

 ¡Buenos tardes, chicos!

Mi amiga cobra la renta de inclusión social valenciana, pero se le olvidó renovar el '''Labora''' el día 1 y lo hizo el día 4, tuvo que reactivar la demanda del empleo, pero le dejó sin ningún impedimento. Ella no cobra ninguna prestación del SEPE como el paro o  renta activa de inserción, pero sí cobra la Renta de Inclusión Social Valenciana. La Renta de Inclusión Social Valenciana o el ingreso mínimo vital también te lo suspenden un mes si se te olvida renovar unos días? Es que en la web del SEPE sólo menciona las prestaciones, como el RAI o el paro, pero no menciona las demás y he buscado motivos para que te quiten ayudas del instituto de la seguridad social y no sale nada de que no renovar la demanda del paro por un par de días. 
#2

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

as buscado mal mira el imv y veras lo que pone no renuevas te la quitan si o si el imv 
#3

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Por un retraso de 20 días al renovar te la quitan para siempre?
#5

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Hay alguna manera de saber si te han suspendido o paralizado el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana? 
#6

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Para el IMV te envían notificación, lo ideal es tener certificado digital o clave permanente e ir entrando cada semana en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas a ver si hay algo, porque las notificaciones postales por Correos pasa lo que pasa...  Sobre la renta valenciana ni idea.

#7

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Si no se recibe notificación, entonces no hay sanción, ¿no? 
#8

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

en teoría, así es.
#9

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

En la opción de '''prestaciones''', si ves tu prestación y la cantidad que cobras al mes, también significa que no hay paralización? Es que he visto a algunas personas que cuando les sale su certificado de prestación y en vez, de por ejemplo, cobrar 563 euros desde tal, les sale el número 0. 
#10

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

si, bueno, pero lo suyo es ver las notificaciones
#11

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

claro el dia de cobrar,
si no ingresan ya sabes el por que

#12

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Si te quitan o te paran el imv te lo notifican? Pq yo mi certificado pone no procede y este mes aun no cobre y no he recibido notificacion ni nada alguien sabe como puedo averiguarlo???
#13

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Te lo notifican pero normalmente llega la notificación después de que ya no cobras y en el certificado que cuantía te pone
#14

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Me pone 0 y tono no procede menos la primera y ultima linia q pone generado
#15

Re: Te suspenden el ingreso mínimo vital o la renta de inclusión social valenciana por no renovar la demanda de empleo?

Me pone 0 y tono no procede menos la primera y ultima linia q pone generado me sale igual q en diciembre cuando estaban actualizando es q eñ dia 21de julio me pidieron el dni del niño el 22 lo presente y en julio si q cobre pero este mes aun no y soy de santander,aunque vi gente del santander q tampoco cobro aun