Acceder

Ingreso minimo vital

8 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital

Ingreso minimo vital

Hola, escribo en este foro para decirles que tengo aprobado el ingreso minimo vital, pero me dicen que son 50 euros al mes, con eso no puedo vivir, y encima se me acaba la rai y no tengo dinero para pagar la habitacion, es decir que me puedo quedar en la calle, tengo cita con la seguridad social el el dia 10/08/2022.
alguien podria asesorarme sobre este tema, ya que no tengo a nadie y estoy muy nervioso.
Agradeceria la ayuda de alguien si conoce el ingreso minimo vital, me han mandado una carta con una resolucion que pone que voy al cobrar 50 euros al mes.
gracias a todos
Espero una respuesta

Re: Ingreso minimo vital

El importe del IMV se basa en las personas que forman tu unidad de convivencia y sus ingresos declarados en el IRPF, los cuales son DESCONTADOS del IMV, de forma que si, por ejemplo, eres tú solo y estás cobrando (por ejemplo) un subsidio de 400 euros mensuales por otra vía, el IMV concedido seria de (redondeando las cifras) 500 euros mensuales MENOS los 400 que ya estás cobrando, que es lo que te ocurre ahora mismo, con el problema añadido de que miran los ingresos de la renta con un año de retraso (o sea, a la mayoría de nosotros, en diciembre de 2022 nos actualizarán el importe del IMV basándose en la renta del ejercicio 2021 del año pasado presentada hace unos meses), con todos los problemas que ello plantea.

Lo que tienes que hacer en la cita con la Seguridad Social es indicarles tu situación y solicitar una modificación del expediente con base en la vulnerabilidad económica sobrevenida por la extinción de la RAI, de forma que miren tus ingresos ACTUALES y, por tanto, te concedan el IMV integro (algo que también te digo deberás acreditar de la forma que el funcionario de turno te detalle y te paralizará varios meses el pago del IMV hasta que te lo revisen).

Suerte y mantennos informados.

Hola Juan! Te paso como a mí.A mi solo me aprobaron77 euros + 15% = 88 euros al mes.Te computaron la RAI.

Hola Juan! Te paso como a mí.A mi solo me aprobaron77 euros + 15% = 88 euros al mes.Te computaron la RAI.Haz caso a la respuesta anterior .No podemos hacer otra cosa por desgracia.Asi funcióna el sistema.😔

Lo mismo me pasó a mí me pagan 123 más 15% porque me computaron los ingresos anteriores que cobraba la Rai

Le voy a contar mi caso aver si me puede ayudar. Hoy llame ala seg.social y me dijeron que mi caso está ya en proceso de fiscalidad y que ya de Madrid darán la respuesta.. esto que quiere decir que tengo toda la documentación aportada y demás y ya me dirán si me pertenece o no? Gracias de antemano 

Lo que quiere decir es que están cruzando datos con hacienda si te falta algo te lo pedirán y cuánto tarden no se puede saber

Por lo que han dicho otros compañeros del foro, estando en ese paso y si todo es correcto y no falta que les acredite nada más, toca esperar unos dos meses hasta recibir la notificación si está aprobado.

No obstante lo importante es la notificación (sea aprobada o sea denegada), hasta que no la recibas todo son conjeturas. Una buena práctica es (si dispone de certificado digital o clave permanente) acceder cada semana a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y revisar si tiene alguna notificación para leer... Acusar recibo por esa vía (la telemática, digo) siempre es más rápido que tener que hacerlo por Correos.

Muchas gracias 
Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa