Acceder

Ingreso mínimo vital cuantiás si son monoparentales o no lo son

15 respuestas
Página
1 / 2

No encuentro cual es la cuantía de la prestación del IMV si tu unidad de convivencia NO es monoparental.
En todas las paginas se habla de las cantidades para este 2022 y en ninguna pone cual es la cantidad si como en mi caso soy un adulto y una menor (custodia compartida) y me dicen que no es monoparental.

Re: Ingreso mínimo vital cuantiás si son monoparentales o no lo son

Si está a tu cargo es monoparental para el INSS.
Aunque tengáis la custodia compartida. 
O sois 1 adulto y un menor, o sois 2 adultos. Pero no existe una unidad de 1 adulto y un menor "no monoparental".

Una pregunta yo eché el ingreso mínimo vital y me ha venido un mensaje de AEAT eso de que es 

¿Que pone en en el msj? La AEAT es la agencia tributaria es decir hacienda 

Una pregunta yo eché el ingreso mínimo vital y me ha venido un mensaje de AEAT eso de que es 

Notificación 

Pero entonces no es un mensaje es una carta

Sii pero me acaba de mandar un mensaje al móvil tendré k recoger la carta  

¿Tienes alguna deuda con hacienda? 

No

Pues no sé que puede ser 🤔🤔

Nos ff

Si tienes custodia compartida , no es monoparantal, te lo han dicho bien .Porque la compartida  la ejercen  entre ambos y los gastos también cuando el menor está con uno y luego con el otro ,la compartida la custodia se ejerce entre dos personas ;por lo tanto no es monoparental .Monoparental sería si la menor vive fijamente contigo y tienes tu la custodia absoluta de ella, por lo tanto todos los gastos recaen solo en una persona  y la otra persona  solo tiene visitas  y  a veces ni visitas (dependiendo del caso de cada adulto monoparental).Monoparental es eso ,un adulto solo y un menor pero cuando ese adulto lleva el gasto total del menor y vive contigo teniendo esa persona la custodia exclusiva del menor . Pregunta directamente en el número  de atención  del IMV como puedes saber que cuantía te pertenece , si no especifica tu caso de un adulto con custodia  compartida y un menor  , ellos te lo tienen que decir . Un  saludo !

Una familia monoparental es la formada por una única persona progenitora y los hijos o hijas a su cargo, siempre que sea la única sustentadora de la familia y no conviva con su cónyuge, ni con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal. O las madres solteras con hijos sin reconocer.  Por lo tanto no eres monoparental. En internet te viene la cuantía de 1 adulto con un menor. Si entras en la página de la seguridad social, en la parte del ingreso mínimo vital ( cuantías). Te viene el importe.