Acceder

Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital
Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital
#1

Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital



Hola buenos días,vos comento haber si alguien me puede ayudar.Soy de Asturias intente incluir a mi hija a los pocos meses de cobrar(soy de oficio y lo cobre la primera vez en octubre de 2020)nada mas que vi en la carta que solo tenia metido al mayor.Me contestaron por telefono en enero que tenia que enviar el libro de familia y el empadronamiento y asi lo hice,en septiembre volvi presencialmente porque me llego una carta que lo que tenia que hacer era una solicitud nueva y asi lo hice,en diciembre del 2021 volvi y se habia perdido la solicitud🤦🏼‍♀️La volvi hacer y por fin en mayo de este año me la aprueban me bajan la cuantia a 423.Cual es mi sorpresa que el mes pasado me ingresan 2300 euros yo antes cobraba 614 sin complemento de infancia ni la subida,y este mes 296 euros solo😳no entiendo ninguna cantidad.Tengo cita el dia 12 pero por telefono pero hasta ese dia no vivo sin saber a que son debido esas cantidades y sin saber cuanto cobrare ahora.En el desglose me sigue saliendo 523 y en ma nomina en la tarjeta social del 1/6/2022 a 30/1/2022  4600 euros no entiendo nada.Ayuda porfavor
#2

Re: Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital

Estamos apañados con la S.S:, perdiendo expedientes y todo ... puf....

Sin duda todo ello se lo habrán notificado... si tienes certificado digital o CL@VE permanente, puede acceder a consultar sus comunicaciones telemáticas de la Seguridad Social (tanto actuales como histórico realizando una búsqueda por fechas) y ahí le deben aparecer el porqué de dichos atrasos y pagos.

En tarjeta social digital solo aparecen los pagos realizados y a partir del dia 2 o 3 de cada mes siguiente, otras cosas que muestra dicha web del gobierno no van finas, asi que mejor no se fie.

Otra cosa seria obtener un certificado de prestaciones y ver si existe alguna variación con respecto a lo que cobraba usted antes, pero vamos, que en las notificaciones telemáticas seguro que está las notificaciones de los hechos que usted cita.
#3

Re: Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital

Que va lo reviso todos los días prácticamente desde que me lo concedieron y nada nuevo.En el certificado de prestaciones esta la cantidad nueva  de 523 la que me concedieron al añadir a la pequeña por eso no entiendo esa variacion de ingresos
#4

Re: Cobro de cantidades distintas dos meses,nomina equivocada tarjeta social - Ingreso mínimo vital

En el INSS es donde mejor pueden aclararte esas dudas nosotros aunque con toda la buena intención no podemos resolver todas las dudas muchas veces nos faltan datos y circunstancia de la persona