Ayuda para una madre - Ingreso mínimo vital
Hola muí buenas a todos/as tengo una consulta de un madre que por circunstancias de la vida la pobre no tiene Internet para poder acceder a estos foros! Y me traslada la siguiente pregunta y duda a ver si entre todos le podemos ayudar. Resulta que ella cobra el imv por una unidad de convivencia de 4 adultos y 1 menor!! Bueno pues en Diciembre 2021 le bajó la cuantía de 596€ a 555€ se la actualizaron ala baja y en enero le subió a 603€ por lo de el 3% y demas!!! Bueno luego le vino el complemento de la infancia que son 70€ más el 15% esta cobrando actualmente 773€.. hizo ella y su unidad de convivencia este año la declaración de la renta ella y su unidad de convivencia y el único ingreso computable que hubo me dice que son 1.822€ en el año 2021 el resto fue imv. Su duda es este año cuando le actualicen la cuantía será al alza y tendrá pendiente atrasos? Yo le dije que creo que si vamos pero que preguntaría en este foro ante la duda por no meter la pata yo, que me decís compañeros? Para poder ayudarla a Isabel deciros también que le llegó una carta de cobros indebidos de un total de 447€ desde el 1/6/2020 al 30/11/2021 pero eso ya le dijeron que le descontarían al mes entre un 10 o 14% para saldar la deuda que había creado con la seguridad social.. espero respuestas gracias