Acceder

Ayuda para una madre - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola muí buenas a todos/as tengo una consulta de un madre que por circunstancias de la vida la pobre no tiene Internet para poder acceder a estos foros! Y me traslada la siguiente pregunta y duda a ver si entre todos le podemos ayudar. Resulta que ella cobra el imv por una unidad de convivencia de  4 adultos y 1 menor!! Bueno pues en Diciembre 2021 le bajó la cuantía de 596€ a 555€ se la actualizaron ala baja y en enero le subió a 603€ por lo de el 3% y demas!!! Bueno luego le vino el complemento de la infancia que son 70€ más el 15% esta cobrando actualmente 773€.. hizo ella y su unidad de convivencia este año la  declaración de la renta ella y su unidad de convivencia y el único ingreso computable que hubo me dice que son 1.822€ en el año 2021 el resto fue imv. Su duda es este año cuando le actualicen la cuantía será al alza y tendrá pendiente atrasos? Yo le dije que creo que si vamos pero que preguntaría en este foro ante la duda por no meter la pata yo, que me decís compañeros? Para poder ayudarla a Isabel deciros también que le llegó una carta de cobros indebidos de un total de 447€ desde el 1/6/2020 al 30/11/2021 pero eso ya le dijeron que le descontarían al mes entre un 10 o 14% para saldar la deuda que había creado con la seguridad social.. espero respuestas gracias

Re: Ayuda para una madre - Ingreso mínimo vital

Una pregunta cuanto tiempo se lleva en estudio la solicitud 

Puede estar meses eso no se sabe 

Echando las cuentas si se lo tienen que subir en diciembre a su unidad familiar le corresponde 1081 al mes es decir 12.972 a eso tienes que restar los 1.800.             que son 11.972 eur anuales es lo que le correspondería 11.972:12 =931 eur es lo que le correspondería cobrar con lo cual si se lo suben a esa cantidad el año que viene también la corresponde atrasos espero haberte ayudado 👍

Muchísimas gracias Sonia de tu parte mañana mismo se lo digo!! Comentarte aparte de los 931€ tendría qe sumar El complemento de la infancia que son 70€ porque su hijo tiene 4 años + el porcentaje que suban en enero? Y luego ya los atrasos se lo darán supongo sobre los meses de mayo junio julio si todo ba bien me imagino

Eso es lo has entendido perfectamente 👍

Hola Sonia decirte que le hice llegar tu respuesta a Isabel y esta muí agradecida con tu ayuda!! Me pregunta si sabrías decirle cuanto le pertenecería de atrasos de cara al año que viene? Más o menos porque dice que cuando le actualizaron en diciembre ella venía percibiendo 596€ i le bajaron en diciembre a 555€ lo que en enero le subió 603€ quiere saber con qué cantidad tiene qe calcular los atrasos... gracias Sonia de antemano

Si se lo subieran a 930 la diferencia de 555 a 930 si la subieran a 800 la diferencia todo depende de cuánto la suban en diciembre (sin contar el IPC ni la ayuda a la infancia) te pongo un ejemplo yo este año he estado cobrando 200 eur en diciembre me suben a 300 me deberían 100 eur por los 12 meses del año es decir 100x12