Acceder

Trabajo más vital posible? - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Trabajo más vital posible? - Ingreso mínimo vital

De nada espero haberte ayudado porque es un poco lioso 🤗

Si si tela pero bueno me dijistes que la subida del 15 no cuenta ni los 50 euro por cada.niño es decir me van a pedir a devolver los 370 de los 12 mese?

Lo que no te van a pedir son los 50 eur el 15% si te dije que no cuenta para la tabla de la renta garantizada del imv pero seguramente que sí lo vas a tener que devolver 

El I.M.V es una gran ayuda a Miles y Miles de  familias en la que me incluyo pero deben mejorar en muchísimas cosas, a día de hoy incitan a qué la gente no trabaje y eso deben mejorarlo inmediatamente, 
Por ejemplo, yo estoy parado, si me llaman para la recogida de la naranja que dura tres meses, pues deberían pararme la paga durante ese tiempo, una vez volver a parar al mes siguiente deberían retirarme el I.M.V,  así como lo tienen montado nadie va a querer un contrato de camarero (por ejemplo) para los meses de verano porque en el fondo lo único que hace es complicarse la vida uno mismo

He escrito mal.
Quería decir, yo estoy parado, vivo en la comunidad valenciana, si me sale trabajo temporal por X tiempo, deberían pararme la paga, una vez terminado el contrato deberían volver a pagar el I.M.V, de esa forma kangentebsu aceptaría contratos de corta duración.

Cuando ya tienes concedido el IMV, el hecho de que trabajes ya sea de forma esporádica unos días o meses, no te afecta en el pago del IMV que te hacen mes a mes... en todo caso, en diciembre de cada año, te cogerán la renta presentada ese año (que es la del ejercicio fiscal del año anterior) y dirán "su IMV anual es tanto, le descontamos los ingresos declarados y ese es el nuevo IMV anual para el año siguiente" (que son las famosas actualizaciones que hicieron en diciembre del año pasado, y que posiblemente se harán todos los meses de diciembre año tras año)