Acceder

- Ingreso mínimo vital

5 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Hola me gustaría si me podríais asesorar,vivo con my madre y my hijo de 15 años madre soltera y en trámites de monoparental y divorciada ( el niño no es de mi divorcio si no de madre soltera)estamos empadronados juntos mi padre también vivió hasta que falleció en diciembre del año 21,entonces los 4 vivíamos en la misma unidad familiar con la pensión de my padre los 4 sin cobrar ni mi madre ni yo nada solo lo de mi padre,al fallecer e solicitado el ingreso mínimo vital , sabrías decirme que ingresos debo  de presentar para el IMV .lo presente con ahora la paga de viudez de mi madre al yo no vivir mi padre,supuestamente me la an aprobado o eso me pusieron en un mensage pero todavía no e recibido ni la carta para saber el importe ni el importe,en que se basan en lo que cobro mi padre o desde que la solicite y está muy madre cobrando la viudez?
Muchas gracias

Re: - Ingreso mínimo vital

Por favor ¿puede usted concretar mejor las preguntas o dudas?

Se lo digo porque, por un lado, pregunta que ingresos debe de presentar, pero después dice que ya tiene el IMV aprobado ¿?¿?  (si lo tiene aprobado no debe presentar ningún otro documento a no ser que se lo pidan a caso hecho en un plazo de tiempo, cosa que no indica usted)

Por otro lado, para el cálculo del importe anual del IMV se determina su unidad familiar (que si son usted, su hijo y su madre, pues serán dos adultos y un menor) y se le restan los importes declarados en la renta presentada en la solicitud o del ejercicio siguiente... así a grosso modo es como se calcula lo que cobrará anualmente, pero vamos, lo mejor es esperar a recibir la notificación de aprobación que ahí viene al final del documento una tabla con todo detallado.

Se que es un poco confuso,gracias,es que como hasta que empezó my madre a cobrar la viudez hemos ido un poco a remolque estoy un poco confusa,cobraba los puntos pero no sé si me lo darán por qué me dijeron en el INSS que me la habían quitado y me habían dado 50€ al mes por ayuda a la  familia que a la larga cobraré lo mismo que de los puntos al año,y al mandarme el mensaje que tenía aprobada la mínima vital no sé si serán los 50€ o algo más,

Son los 50 eur de la ayuda a la infancia te mandan un sms de que el IMV lo tienes aprobado porque la ayuda a la infancia viene del imv de todas maneras te llegará una carta especificandote todo 

Si si seguro pero ya les vale por qué cuando te hace falta y recibes ese mensaje te da hasta un subidón y piensas que por lo menos tienes para comprar cosas y ayudar en casa para no depender de la pensión de mi madre.por que entre el alquiler luz agua comunidad y comer no da para mucho la viudez.
Gracias por todo un saludo.con eso me voy a quedar.

Hola recibí un importe de 133€ con los retrasos ,osea es la ayuda a la  famila de 50€ al mes.me denegaron de renta mínima vital.soy monoparental con my hijo y my madre viuda desde diciembre  y vivimos con ella ,sabrías decirme si puedo solicitar alguna otra ayuda?
Un saludo