Acceder

Complemento de ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

hola, soy familia monoparental y he recibido notificación de la Seg.Social, indicando que no cumplo con los requisitos del IMV 
 para dármelo, pero en ningún momento dice que el complemento de ayuda a la infancia de los 100 euros está denegado. 
Es así y son dos notificaciones distintas??? estoy perdida

Re: Complemento de ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, me acaba de pasar lo mismo, me ha llegado la carta negando el imv aún que yo lo que solicitaba era la ayuda para la infancia y de eso no pone nada. 
Me puedes decir si al final te enviaron otra carta o te niegan todo? 
Gracias 

Si quieres puedes subir foto de la carta tapando datos personales y le echamos un vistazo a ver si la ayuda a la infancia te lo han aprobado

Buenas, solo me pone eso y ni de broma superamos los ingresos para el complemento a la infancia.

La notificación del IMV y la del complemento a la infancia es la misma, en realidad "el complemento a la infancia" forma parte del IMV...

En ocasiones antes, cuando se ha solicitado el complemento a la infancia el funcionario de turno la ha tramitado como IMV por error... solo te queda iniciar el proceso de reclamación previa antes de que te cumpla el plazo indicando bien claro que lo que solicitas es el COMPLEMENTO A LA INFANCIA para evitar despistes, en el caso de que estés segura que no superas el umbral de rentas conforme a la suma de ingresos y patrimonio IRPF 2021 de todas las personas que forman tu unidad familiar.

Suerte y ya nos contarás.

Buenas, a mi me aprobaron el ingreso mínimo vital en mayo de este año, tengo 2 hijas, la de 13 discapacidad y cobraba por ello, me lo quitaron lo q cobraba de familia numerosa por cobrar la vital, y por la de 9 años no me dan lo q me aprobaron de proinfancia, pregunté a la Seguridad social y me dijeron q quitaron lo de familia numerosa por la proinfancia, pero es q a mi me quitaron lo de cobrar familia numerosa y no me dan la proinfancia tampoco, si alguien sabría explicarme quedaré agradecida, gracias, saludos....
Te puede interesar...
  1. Cómo blindar tu cartera contra los frentes inesperados del mercado
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa