Acceder

Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital
Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Sigo pensando que es absurdo . Indecentes hay en todos los lados y gente que roba o comete delitos .... De ahí a poner en reglas no poder salir a la comunidad de al lado entre otras cosas a todos los perceptores es un auténtico abuso del control de la persona perdiendo todo tipo de libertad . Es tan sencillo como comprobar k todos los papeles estén en regla y sean ciertos al echar la solicitud . Pues yo no entiendo eso de la noticia que dice que cobraba tantas rgis a la vez . Como es posible que alguien se invente nombres ficticios es algo que no me entra en la cabeza que eso no se compruebe o pase por alto cuando a los demás nos ponen miles de pegas o nos piden miles de cosas . No estoy deacuerdo . No solo en el país vasco y en eso la meten doblada  
#17

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

madre mia como es posible que sea asin _  reglas no poder salir a la comunidad de al lado entre otras cosas a todos los perceptores 
en la comunidad valenciana se cobra el rvi,y el imv. en mi caso las dos un poco de una y el resto de otra , y ahora yo mañana voi de vacaciones a tu pueblo , o a donde sea y explicaciones a nadie para eso somos libres joder ,como es posible que alli pase eso 
ver para creer
pd ufff suerte  
#18

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Pero en Madrid también pasa con el RMI (renta mínima de inserción) no puedes salir de la comunidad de Madrid si avisar a la trabajadora social es más una vez me fui un fin de semana  a casa de mi hermano a cienpozuelos (30 KLM de donde vivo) y menuda bronca me echo aún así tú miras cienpozuelos y pone que pertenece a Madrid pues madre mía qué tengo que avisar que me lo podían quitar yo flipando 🤔🤔
#19

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

no lo entiendo que tengas que avisar para salir estan locos ,ufff 
por aqui nunca se a dicho o comentado de no poder salir sin avisar 

#20

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Si si y muchas más cosas tienen un control sobre ti que no es normal 
#21

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

aqui tienen algo de control las asistentas cuando te dan la ayuda de emergencia que tienes que llevarles las facturas de compras ,lo pide el ayuntamiento ,pero la autonimica no 
la ley esta echa la trampa ,son unos sinverguenzas 


#22

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Aquí se presenta sin avisar la ertzaina en tu casa vestidos de policía y 3 personas para ver si realmente vives en ese domicilio y a veces entran a mirar la casa entera. Lo veis normal? Pues eso pasa con el rgi . A mí una vez me penalizaron por ir a 30 km a la comunidad de al lado porque se enteraron por un pago de 4€ de parking con tarjeta . Fue un domingo que fuimos a pasar el día a la playa a la costa hace ya muchísimo tiempo cuando lo cobraba y muchas más cosas . Presentas movimientos bancarios de todas las cuentas y de tu pareja cada 6 meses y no puedes tener según que gastos o no pasarte con la factura del móvil y te ponen un tope de gastos en ocio y si te hacen bizum la familia aunque sea 30€ tienes que dar explicaciones o si vendes algo por wallapop aunque sean pertenencias tuyas te lo descuentan 
#23

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Es horrible . Encima yo debo tener la negra... Había encontrado un curro donde me pagaban bien para 10 días y empiezo un día en el que en Bilbao va hacer 44° aquí esa temperatura es destrucción.... Y en un estanco sin aire acondicionado que es de promotora vaya y con la puerta abierta. Una cosa es  currar y otra la salud asique no se que hacer . Me habían quitado el imv y ahora el primer día que empezaba a currar es ese día . K horror porfavor de todo 
#24

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Intenta no llenarte de negatividad porque al final entras en bucle y no sales ANIMO 🤗
#25

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

poco a poco ves y echa los 10 dias y asin pillas ingreso 
yo he estado muy mal de la vesicula y tenia que ir a trabajar para poder sobrevivir , a dia de hoy eso ya nunca mas 
ya veras como te ira bien y te olvidaras de las ayudas y demas 
un saludo 

#26

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Buenas piruletadealgodon,sabes si en lambide hacen la actualización del IMV en diciembre Como en otros sitios? No se me a actualizado aún y ya va a terminar el año 😱
#27

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Pues no soy del mismo sitio, pero las actualizaciones en principio son (o deberían) todas en noviembre. Igual algunas se arrastran a principios de Diciembre pero ya deberían estar por cerrar las nóminas de este mes sino lo han hecho ya (hay gente que le han dicho que para el 15 ya estarían a otros que para el 19). 

Quizá no te tenga que variar la cuantía porque tus ingresos, unidad de convivencia, etc. ha seguido siendo exactamente la misma. En ese caso no podrías saber si te han actualizado ya o no porque todo seguiría igual (salvo que te notifique la propia SS de que ya lo han hecho y no siempre lo hacen). Te lo comento porque también es mi caso, tengo todo exactamente igual al año pasado pero es que ya cobro el máximo para una persona sola. Tampoco he recibido notificación alguna y, como tú, sigo en el fondo un poquillo intranquila de que ahora a final de año me vayan a dar la sorpresa (tuve un cambio de domicilio y provincia (que ya está más que registrado) a mediados del año pasado pero nada más). Pero vaya que en principio las actualizaciones ya deberían estar hechas (y a juzgar por todos los comentarios que hubo por aquí en noviembre a la mayoría ya la han actualizado), a no ser que justo nuestros dos expedientes se les hayan fugado xD
#28

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Aquí en bizkaia no lo lleva la seguridad social,lo lleva lambide.Y es que estoy viendo que el año pasado no me aplicaron la subida extraordinaria del 15% y ahora para el 2024 van a subir el 6% asique me estoy volviendo loca porque lambide no sabe nada y se pasan el marrón de unos a otros diciendo que si tienen algo que decir que ya me mandaran Carta,pero la cuestión es que me veo que voy a tener que reclamar alfinal y estoy perdida porque al no llevarlo la seguridad social ya,no se donde ni como acerlo
#29

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Aquí en bizkaia no lo lleva la seguridad social,lo lleva lambide.Y es que estoy viendo que el año pasado no me aplicaron la subida extraordinaria del 15% y ahora para el 2024 van a subir el 6% asique me estoy volviendo loca porque lambide no sabe nada y se pasan el marrón de unos a otros diciendo que si tienen algo que decir que ya me mandaran Carta,pero la cuestión es que me veo que voy a tener que reclamar alfinal y estoy perdida porque al no llevarlo la seguridad social ya,no se donde ni como acerlo.
Y otra duda,tu sabes si la cuantía del certificado integral de prestaciones es lo que deberíamos cobrar? Porque ni de lejos es lo que cobro.muchas gracias cielo
#30

Re: Imv Lanbide país vasco dudas - Ingreso mínimo vital

Si no lo lleva la SS ahí yo tampoco te puedo ayudar más. Que deberían funcionar parecido pero a saber. Pero sí, la cantidad de tu certificado es tu cuantía mensual a cobrar. Quizá te ha subido recientemente?