Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital
Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

No tengo idea de como hacer la reclamación previa, no sé si es escrito a mano a papel y bolígrafo, o se puede a ordenador.

Me gustaría hacerlo con certificado digital y solo veo forma de hacerlo online sin certificado.

Gracias de antemano.
#2

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Puedes presentarla on line sin necesidad de certificado digital ni cl@ve en este enlace: https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

O bien en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio mediante alguna de estas opciones (pongo imagen) según sea el caso que plantees y quieras usar cl@ve o certificado digital:
 
#3

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Si gracias, pero mi duda más importante es sobre el escrito a mano u ordenador????
#4

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Pues yo cogería el PC y lo redactaría en word para remitirlo en PDF, eso si (siempre en PDF lo que envíes) mejor que escribirlo a mano en un folio y escanearlo ¿no crees?
#5

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Si claro que es mejor, pero preguntaba porque pensaba que tenía que ser de puño y letra...gracias
#6

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Con  clave , lo hice yo , 
Te da un apartado , para que expliques tu reclamacion ,, y luego aportas , los documentos a tu reclamacion !! 
Y a esperar , te dan tu código para que lo mires 100000 veces  ..
Jjjjj yo llevo esperando 4 meses ..
Suerte
#7

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Joder que desilusión, cuanto te tardo en venir denegada ?? 

#8

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Cádiz, espero que no tarde tanto, a mi la resolución me ha tardado 3 meses, encima de que es error suyo que rabia
#9

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

#10

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Todavia no se nada 
#11

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Me refiero a la resolución de solicitud denegada antes de que reclamaras.
#12

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Mejor hacerla en ordenador como la hice yo y luego la firma manuscrita. En gestiones fáciles hay un video bastante bueno de como hacerla. Puedes ir copiando. 
Yo la mandé por correo como "correo administrativo" y se ha resuelto a mi favor con fecha de efectos 1/6/2000
#13

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Date cuenta que no todo el mundo puede entender tu letra. Así que más limpio en ordenador. 
#14

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Lo que si " ES IMPORTANTE" que pruebes lo que RECLAMAS. 
#15

Re: Como se hace reclamación previa, escrito de puño o letra, a ordenador ???? - Ingreso mínimo vital

Buenas, la única forma de hacer reclamaciom que he encontrado es en una página de ss, donde tienes que hacerte la foto con el dni y demás...no hay forma de hacerlo con certificado o clave para no hacer foto....
Y otra pregunta porfis.. haber si me ayudáis, en la página de la ss donde tengo que hacer foto con dni, aunque venga apartado para escribir reclamación, también hay que adjuntar mi escrito ?? 
Gracias de antemano