Acceder

Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hoy me ha llegado el SMS de que me lo habían aprobado.... Es la segunda vez que lo solicito.. Y cual es mi sorpresa de que me van a pagar 10,56 Euros al mes.
Soltera, sin hijos y en el paro.... Con esto ya puedo comer y pagar el alquiler...... Vaya tela. Me dan esta mierda.? Esto es normal? 

Re: Ingreso mínimo vital

En la notificación que te han enviado posiblemente te dirán con base en que ejercicio fiscal te la han concedido (que casi con total seguridad es el de la renta 2020) y todo depende de los rendimientos económicos declarados en dicha renta.  De todas formas en diciembre procederán a revisártela (a ti y a todos) con base a la renta del ejercicio 2021 (la que hemos presentado ahora) y ahí ya te asignarán lo que te corresponde íntegramente (si es cierto que no estás recibiendo ningún ingreso alguno) y te adeudarán atrasos que ya te pagarán a mitad de 2023.

De todas maneras, piensa que para calcular el IMV todo cuenta; es decir, casi cualquier tipo de ingreso declarado en la renta es descontado del IMV anual asignado, desde las ayudas sociales hasta las pensiones de alimentos satisfechas a hijos por ex-cónyuges.

Re: Ingreso mínimo vital

Hola..te están descontando el paro.el subsidio o alguna ayuda recibida el año pasado