Acceder

Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital
Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital
#1

Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, presenté reclamación al Inss por denegación del IMV ya que consideraban que tenía 40.000 euros y una propiedad, cosa del todo errónea
Cómo saber en qué estado se encuentra mi reclamación? 
Gracias 
#2

Re: Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

No se puede. Sabrás cómo han estimado tu reclamación cuando recibas respuesta, para la cual no hay plazo específico que estén cumpliendo. 
#3

Re: Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

Si la presentaste personalmente o bien mediante certificado digital o clave la única forma de saber su estado es pidiendo cita presencial en la SS.

El único sitio donde puede consultarse su estado es si la hubieses presentado en este enlace donde si te asignan un número para poder consultar su estado.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
#4

Re: Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

Yo pediría cita presencial que atraves de la aplicación de la SEguridad social la consigues yo hace una semana e estado en la de Alcalá de henares que era en la q había cita 
#5

Re: Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo la solicité por el trámite online que expones y me ha llegado un cambio en el estado hoy y este comentario dentro de la consulta: " Buenas. Hemos recibido su registro. Le informamos que su gestión se ha trasladado al departamento correspondiente. Si hubiera que recabar algún dato añadido contactaremos con usted. Reciba un cordial saludo.  "

¿Sabéis alguno que significa? Me refiero puede ser que estén estudiándola ya o simplemente le han enviado documentación al departamento correspondiente. 
Es complicado saberlo, pero por si alguien le ha ocurrido algo similar, para saber tiempo.
Gracias.
#6

Re: Estado de reclamación - Ingreso mínimo vital

La han trasladado al departamento encargado de su gestión, al menos ya esta donde debería. Ahora dependerá de lo saturado que esté, por norma general significa que se inicia el tramite de estudio y verificación.