Acceder

Patrimonio - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Patrimonio - Ingreso mínimo vital
#1

Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Buenas ha todos alguien que me pueda ayudar yo me pasaba de patrimonio porque aparte de mi casa tenía un 30 por ciento de la casa de mi madre en enero lo cambiamos en el notario y ya pertenece a mi madre 100 por 100 pero sigo echando la solicitud y me la deniegan en 4 o 5 días por patrimonio voy al catastro me dan informe de que pertenece a mi madre echo otro solicitud igual en 4 o5 días denegada superar patrimonio puede ser por cuenta que lo tenía el año 2021 aunque ya en el 22 no lo tenga 
#2

Re: Patrimonio - Ingreso mínimo vital

¿Tenias dinero ahorrado en una cuenta? Porque eso te lo cuentan como patrimonio
#3

Re: Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Miran la información fiscal que Hacienda tenga de ti (o mejor dicho, la que les ha pasado en tu solicitud, que con mucha suerte será IRPF ejercicio 2021) y en ese ejercicio tu te pasas de patrimonio porque no figuraba el traspaso de la vivienda.... (creo recordar que para la concesión del IMV solo se puede tener una vivienda en propiedad y esta, además, debe ser la residencia habitual).

Al hacer el cambio en enero el cambio ante hacienda solo constará en los datos fiscales del ejercicio 2022, o sea, el año que viene, por lo que me da a mí que te va a tocar solicitar el IMV el año que viene adjuntando la declaración de la renta del ejercicio 2022 si quieres que no salte el aviso por patrimonio.

Y como dice el compañero, el money que tengas en el banco tanto en liquidez como en inversiones o planes de ahorro (c/c,  IPF's, fondos, ETF's, acciones, planes de jubilación y pensiones, etc.) también lo supervisan y en el caso de superar los umbrales establecidos para tu unidad de convivencia, pues denegada también.