Acceder

Ley segunda oportunidad... Vale la pena?

2 respuestas
Ley segunda oportunidad... Vale la pena?
1 suscriptores
Ley segunda oportunidad... Vale la pena?
#1

Ley segunda oportunidad... Vale la pena?

Hola.

Estoy valorando acogerme a la Ley de la4 Segunda Oportunidad. Aunque casi no he tenido impagos, tengo muchos créditos derivados de la situación pandemia (empresa) y aunque mis ingresos son bastante correctos, no llego a todo, sólo hago que endeudarme con la visa para llegar a fin de mes.

Tengo bastante decidido acogerme, pero pregunto por experiencias personales, ya que los abogados que se dedican a esto te lo pintan todo fenomenal y no me acabo de fiar.

Tengo a grosso modo 4 dudas:

-la deuda realmente desaparece? A priori sí pero en otros lados leo que lo único que se hace es un plan de pagos readaptado (refinanciación)

-durante 5 años estaré fiscalizado o puedo hacer vida normal? Si va todo bien, sin deudas, podría incluso ahorrar algo. Me lo pueden reclamar?

-Pasados 5 años, realmente podré volver a pedir créditos o hipotecas? La idea es comprar una vivienda en un plazo razonable pero igual no puedo hipotecarme nunca. Los abogados me dicen que no habrá problema, pero no sé si un banco se fiaría.

-puedo mantener una visa de crédito de una entidad ajena a las condonaciones? Es decir, tengo prestamos con 2 bancos, pero tengo una visa de una cadena de tiendas, que trabaja con una entidad con la que no tengo créditos. Si tengo esa visa limpia la podría mantener? Más que nada porque durante el proceso iré con lo puesto, sin visas ni préstamos. La entidad me puede cancelar la visa sin previo aviso ni motivo aparente?

Gracias
#2

Re: Ley segunda oportunidad... Vale la pena?

Hola Woselwosel. Te cuento segun mi experiencia tras pasar por esta ley. Cuando acaba el proceso legal, la deuda desaparece entera, nadie les paga a los acreedores, y tu puedes pedir los préstamos que quieras (para comprarte una cosa o una lavadora), te lo digo porque es verdad que los bancos a los que les hiciste perder dinero contigo (cuya deuda han perdido porque a ti un juez te la ha quitado de encima) lógicamente no te van a dar un euro (ademas los bancos en estos casos tienen un historial de los clientes y cuando les saltes te va a denegar el crédito), pero con los bancos a los que no debias nada y que no han perdido dinero contigo, con ellos no vas a tener problemas para que te den un prestamo. Yo de hecho con el tiempo me volvi a meter en una hipoteca y sin problema, pero claro con otro banco al que no le debia nada.
Y las tarjetas durante el proceso las puedes usar sin problema, nadie va a controlar esos gastos. Yo tenia 3 con BBVA, santander e ING y las use sin problema pues para eso, comida, pagar recibos etc
Yo como tu tambien tenia muchas dudas con esto de la segunda oportunidad, pero creeme q vale la pena. Eso si, si aun no te has acogido a la ley, te aconsejo que como todo acudas a un buen abogado. Yo te puedo recomendar al mio, que estan en madrid y su número es 634 07 69 47 [email protected] 
Te lo van a explicar todo súper bien desde el principio y ademas cobran menos que otros despachos, y siempre vas a estar en contacto con ellos 


#3

Re: Ley segunda oportunidad... Vale la pena?

Hola.
A mi me surgen dudas. El abogado me ha dicho que primero tengo que abrir una cuanta con otro banco y depositar allí mí nómina..Esta semana tengo reunión con el banco pero no se si me daran solución para poder liquidar lo que les debo...unos 20.000 en tarjetas y 3 creditos..luego tengo otros 25.000 con 2 financieras diferentes..y ya no llego a final de mes..no tengo propiedades.. Ya estoy seguro de la Ley 2da oportunidad pero tengo miedo cuando empiece todo el proceso..Alguien me puede comentar la duda de abrir otra cuenta?.. Soy trabajador por cuenta ajena por cierto, Y Asta hoy sigo pagando todo lo que debo con muchas dificultades...
Gracia.