Acceder

Solicitud de ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
1 / 2

Hola me gustaría saber si puedo solicitar el ingreso mínimo vital,soy parada de larga duración, yo no tengo ningún ingreso, pero vivo en pareja de hecho y mi pareja si trabaja.No tengo lo suficiente cotizado para poder cobrar la ayuda para mayores de 52,y querría preguntar si podría solicitar está ayuda?

Re: Solicitud de ingreso mínimo vital

Depende de los ingresos de tu pareja si cobra igual o superior a 640 eur no te la van a dar por superar ingresos para 2 adultos el IMV esta en 639 eur al mes

Uffff pues entonces seguro que no me la dan ,xq cobra más.

Entonces te la deniegan por superar ingresos

Uffff pues entonces seguro que no me la dan ,xq cobra más.Somos pareja de hecho,y si me quitó dé pareja de hecho,me la darían?

No se como se puede quitar uno de pareja de echo pero no podeis estar empadronados en la misma casa

Cada vez té lo ponen más complicado, xq no llegamos a final de mes 

Yo no quiero ofender a nadie ,pero esto se lo dan a gente necesitada  

Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero veo que sólo Les dan las ayudas a los que vienen a quitarnos el pan, que ahora son los que mejor viven.

Yo hablo por mí. Pero pienso que está ayuda no es así   

Pués Yo pienso que sí, que tienen más ayudas que nosotros para todo,y no debería de ser así 

La mayoría de gente  solo cobran esto.  Y sino acércate a tu asistenta social y ella te dirá  oh en la seguridad social 

Tienes qué ir primero al sepe o inem,por qué hay una ayuda de 451 euros,para mayores de 52 años, qué se cobra 11 meses si,11 meses no 
Un total de tres años, aunque creo qué te darian una rai primero de 6 meses...
Si no lo pides ,ellos no te van a llamar.
Ésta ayuda del sepe es independiente de si has cotizado más o menos, solo tienes qué ser parada de larga duración y tener 52 años
La que dan,al haber cotizado más de 15 años ,es la misma cantidad pero diferente,esta té la darian hasta los 65 años

Yo fui a solicitar una, después de la rai que la solicite 3veces,un año si,un año no,y mela denegaron xq no tenía cotizados los 15años,y cómo verás con 53años no me llaman de ningún sitio para trabajar,y andá que no echó currículum 

Te,han timado,tienes derecho ha la que es un año si y otro no, durante tres años,te lo digo yo...
No a la que es hasta los 65 años
Diles qué te hagan un papel sellado por el SEPE, cómo que no te pertenece eas ayuda