Prueba a que tu abogado les redacte un escrito al respecto indicando la situación y se lo envías a la Seguridad Social; con un poco de suerte lo darán por válido.
Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital
Como lo envio a la seguridad social y gracias por el consejo
Pues usando el método que te hayan indicado cuando te pidieron la sentencia de divorcio.
Vale gracias cariño
Hola mi caso es el mismo que el tuyo hace un mes de la firma del convenio pero aún no tengo la firma del juez ya que dicen que tarda de 1 mes a 3 mes si no es más. Ati te lo aprobaron así?
Si me la han aprobado mandalo pero manda tambien un escrito del abogado
Si ya hablé con mi abogada para que me mande el escrito hasta que me firme el juez el convenio y muchas 🙂 gracias
A ti cariño para eso estamos para ayudarnos
Im
Hola ritekg5.Estuvimos hablando de unas preguntas que te hice sobre el imv.Ya solicitéa ayuda con el convenio y todos los dni y empadronamiento y todo.La única duda que tengo que nose si me la van a echar para atrás porque en el piso que estoy viviendo llevaba desde febrero empadronada con mis hijos y la he solicitado en abril.Pero ya eramos unidad de convivencia en otro piso que estaba en alquiler con ellos.Lo único que nose si al cambiarme de casa tenía que haber esperado 6 meses.Nose si me he explicado bien.Un saludo
Si adjuntaste un certificado de empadronamiento histórico y colectivo, tanto de tu dirección actual como de la antigua (para que se vea lo que indicas de que la unidad familiar ya estaba formada sin cambios de mucho tiempo atrás pese al cambio de domicilio), no deberías tener problema... de todas formas suerte y a esperar a ver que te dicen.
Si envié el empadronamiento histórico colectivo y la unidad de convivencia se formó hace más de 3 años con mi hijo que tiene 3 años y luego añadí a mi hija que tiene 7 meses.Asique Los 3 juntos llevamos 7meses.Lo único que mi expareja se quito en febrero de nuestra unidad de convivencia y yo en febrero también me cambie de casa.Asique nose si en esos dos casos habría tenido que esperar 6 meses para solicitar el imv por eso te preguntaba.
Nuevo
Ami me lan denegado por eso pero yo vivia sola mi pareja se fue me quede embarazada y mi bebe nacio en marzo le empadrone conmigo y eche la solicitud en abril en mayo me a venido denegada por esos motivos en el padron solo estamos yo y mi bebe el papa lo reconocio pero no vivo con el ni estoy con el no entiendo porque me lan denegado si cuando la solicitud por nacimiento no esta la unidad los 6 meses no pasa nada me dijieron en la seg social me puedes ayudar porfavor
Bueno lo único que se esque si lo miran los 6 meses de convivencia no creo que a todo el mundo pero a quien quieren si , como nuestro caso porque yo sí soy madre soltera tengo la custodia de la niña dictada y aprobada por un juez y aún asi no puedo pedirla hasta los 6 meses de convivencia ella y yo jajaja al menos lo de la infancia me corresponde no por mi si no por ella porque ese dinero es de mi hija y me lo rechazan ya estoy en manos de asistentas sociales pero para el imv tengo que esperar. Recordar que estamos en España y ayudan a quienes les Dan la gana porque se de gente que gana dinero y reconocido y aun así cobran la vital y bastante dinero luego fardan de él en redes sociales jajajajjajajha ASI ES ESPAÑA Y SUS NORMAS Y LEYES