Acceder

Imv no entiendo - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola, no entiendo cuanto es lo que voy a cobrar. Un saludo

Re: Imv no entiendo - Ingreso mínimo vital

120e si no me equivoco  pone mensual 120e y al año 1.440

Eso es el completo a la infancia vas. A cobrar 120

Significa que no tienes derecho al IMV porque tus ingresos son muy elevados, pero sí te han aprobado la ayuda a la infancia, que son 120 euros. Supongo que tienes 2 hijos y te han dado 50 por el mayor y 70 por el menor. 

Pero pone algo de que se va actualizar, tengo que hacer la declaración de la renta, no entiendo si yo no e cobrado nada el año pasado 

Todos los beneficiarios del IMV o de la ayuda a la infancia están obligados a hacer la Declaración de la renta. 

Son los ingresos has tenido en el año 2020 

Entonces para que me mandan el mensaje que el imv está resuelto a mi favor, no entiendo nada y nocojen los teléfonos, nose puede mirar en algún lado 

Porque el complemento a la infancia viene del IMV pero en la carta te lo explican bien claro lo que te corresponderia cobrar de Imv son 12.209 has tenido de ingresos 19.500 con lo cual te pasas de ingresos si llamas al inss es lo que te van a decir que te pasas de ingresos (los del 2020 porque los del 2021 no se tienen en cuenta hasta despues de que acabe la campaña de la declaración 30 de junio)

Entonces si en junio hago la declaración de la renta, q creo que se hace en junio, me la suben, claro en 2020 si e tenido ingresos pero 2021 muy poco, y así lo cobraria para enero del año q viene, asin es? 

Eso es la declaracion de la renta empezo el 6 de abril hasta el 30 de junio que es el último dia para poder hacerla las actualizaciones seguramente las haran en diciembre y se basaran en la declaración de la renta te aconsejo que la hagas ademas creo que al cobrar la ayuda a la infancia tienes obligacion a hacerla