Acceder

Notificacion ingresos indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola mi cuñada ha recibido una notificación telematica  de la SS pidiéndole ingresos indebidos de el 1/1/2021 a 31/12/2021 en total 447€ de deuda, como podéis ver están llegando las notificaciones de tanto abonos como reintegros de la deuda!!!. Quería preguntar para quien sepa de el tema sabéis si el pago es posible fraccionarlo? Pone que tiene 3 meses para resolverlo este procedimiento y que puede abonarlo en un solo pago pero claro fraccionarlo me dice mi cuñada que no le pone nada en la notificación... gracias de ante mano

Re: Notificacion ingresos indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, hasta donde sé se puede pagar a plazos, pero no sabría decirte mucho más. Que se ponga en contacto con ellos y se informe. Un saludo 

Me imagino que si yo he leído la carta y pone abajo algo de descuento especiales pero no entiendo mucho la verdad, le diré que coja cita gracias

No recuerdo muy bien, pero se puede pagar en bastantes plazos. Menos mal que no le reclaman una cantidad muy alta.

Hola, mira a ver si podrías poner una foto de la carta recibida tapando todos los datos personales para estar más seguros, pero creo que ofrecen 3 opciones, a elegir entre ellas:

a) pagar la deuda por transferencia.
b) descontar 100 euros cada mes del IMV hasta saldar deuda.
c) la misma que la anterior, pero indicando tu la cantidad que te venga bien siempre que supere los 100 euros/mes.

Más qe nada esqe como cobró los puntos de el niño 588 pues por eso pero bueno es poquito

Esta es la notificación telematica!!

Gracias;  tengo que decirte que no coincide que una que vi hace tiempo que alguien publicó por aquí en la que se ofrecían las 3 opciones que te decía antes... tal vez de la que te he hablado ya era la resolución, no la notificación para alegaciones que has mostrado captura pantalla...

Resumiendo: que te dan 15 días para presentar alegaciones y pasado ese tiempo ya se procederá a la resolución final donde entiendo te dirán la forma en la que ellos querrán recuperar el dinero, que puede ser mediante un descuento de XXX euros en cada pago del IMV mensual que te abonen hasta saldar la deuda (como indican en la imagen) u otras formas ... pero eso ya te lo confirmarán en la resolución final que recibirás

Muchísimas gracias pues pediré cita en la ss a ver si me dicen que opciones tengo y puedo  saldar esta deuda lo más rápido posible.. ( lo que si quisiera preguntarte es en el 2021 de ingres9s solo he tenido 4 meses de un subsidio el SED 451€, en el 2021 me tocaría cobrar lo máximo 4 adultos y 1 menor y ese es el único ingreso que ha habido en casa y el imv.. en diciembre me bajaron 555€ y claro ahora cuando haga declaración de renta cuando actualicen me tocaría atrasos no?

Te dan facilidades para devolverlo ademas no es mucho lo que tienes que devolver yo conozco a uno que le reclamaban 1.000 eur y le dejaron devolverlo 50 eur al mes 

Lo de los atrasos tiene mucha miga, porque a día de hoy, mucha gente (por no decirte todo el mundo) todavía tiene pendiente de abonar los atrasos del año pasado 2021 (aunque pienso que serán abonados en este mes que viene y el siguiente).  A ti (como a casi todos) te actualizaron la cuantía mensual en diciembre de 2021 con base en la renta presentada en 2021 (que corresponde al ejercicio 2020, ojo que la gente se lía con estas cosas), y de ahí, de dicho cálculo, entiendo ahota te reclaman esa diferencia de 447,63€

Ya durante todo el 2022 cobrarás la dicha cifra que indicas que recibes, 555 euros/mes hasta que en navidades de 2022 te actualicen a la cuantía que sea de la diferencia entre lo que te correspondería (ANUALMENTE) menos los ingresos declarados en la renta que vamos a presentar ahora en unas semanas (que es del ejercicio 2021, ojo)... y claro, entiendo habrá diferencia de atrasos pendientes (de todo lo que no cobraste en 2022 que te corresponde) y te serán abonados ya para el 2023... ¿lo pillas?

Entiendo que es un lío y una put... mier... pero es lo que hay

Super claro!!!! Vamos que hasta estas fechas de el año que viene y rezando pagarían atrasos jajjajaja no ay otra que aguantar y buscar un trabajo en cuanto antes cruzando dedos así sea, muchísimas gracias por tu ayuda

¿puedes publicar la primera pagina de la carta anterior a la tabla esa?