Acceder

Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital
Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Mi mujer a dejado de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia y se a acabado que tengo que hacer? Por si alguien le ha pasado o sabe los pasos a seguir para que me den íntegro el imv que nos corresponde? 

#2

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Teóricamente nada. Como en la práctica no creo que haya nadie revisando los perceptores de IMV que terminan otras ayudas, yo lo comunicaría a seguridad social, para que inicien el proceso de revisión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual pienso q es automáticamente...
#4

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual . Mande una consulta al buzon de la seguridad social y me informaron que podía notificar los cambios a través de los formularios de la web.
Lo que no se es si realmente lo harán en el momento de comunicarlo , o no actualizan hasta el cruce de datos con Hacienda, que puede que sea para diciembre como el año pasado ...
#5

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Hola sabes ya como hay que hacer para que suban lo del imv yo estoi igual ya no cobro el subsidio y no me lo suben
#6

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Hasta despues de la declaracion de la renta no se lo revisan a nadie y como sea como la ultima hasta diciembre no esperes ninguna revision 
#7

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Vamos apañados entonces   y sabes si luego te lo Dan retroactivo o solo te suben a lo que te correspode???? 
#8

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Si te lo suben si te dan retroactivo la diferencia entre lo que cobras y lo que te suban
#9

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Buenas ami esto me pasó el año pasado no ay que comunicar nada aunque yo sí lo hice presencialmente y la respuesta de la SS fue esperar a revisión de ingresos con hacienda es decir hasta noviembre/ diciembre no abra revisión de cuantías..  es triste pero es asi
#10

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

El derecho a atrasos dependerá si tras la actualización te corresponde subida o bajada. 
Tenéis que tener en cuenta que los subsidios cuentan como ingreso computable, a la hora de calcular el IMV. 
Es decir, en la siguiente actualización (pongamos en diciembre), cogen tu Renta Máxima Garantizada y le restan lo que se haya cobrado de subsidio, y eso es tu nuevo IMV. 
#11

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Pero entonces si dejamos de cobrar el subsidio en febrero de este año y la declaración de la renta es del año anterior cuanto tengo que esperar para que nos dieran lo que nos corresponde?? 
#12

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

¿Te refieres a cuándo empezaríais a cobrar según los ingresos de 2021? Posiblemente en diciembre. 
#13

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

No ya que el año pasado tenias las 2, la subvención se nos acabó este año a principios 
#14

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

??? No entiendo tu respuesta, no sé de qué subvención hablas. 😅
Te refieres  a las prestaciones? Si es así, sí, cobrarás la nueva cuantía cuando se te actualice, y si siguen el mismo ritmo del año pasado, actualizarán en diciembre. 
No actualizan cuando se producen los cambios de circunstancias, sino cuando les da la gana. 
#15

Re: Mi mujer a dejo de cobrar el subsidio y compesavan con imv la diferencia - Ingreso mínimo vital

Era la ayuda familiar de 430€ la que te Dan cuando se acaba el paro entonces me daban a proporción el imv