Acceder

Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hace días presenté una Reclamación Previa de mi solicitud del Ingreso Minimo Vital. Quería  notificarles un cambio de cuenta bancaria, en el estado de la solicitud del ingreso minimo vital aparece denegada y no deja aportar documentación. En el estado de la solicitud de la Reclamación Previa que pone en estudio si deja aportar documentación. Sería correcto esperar a que la solicitud del ingreso minimo vital ya  no aparezca denegada y ya deje mandar documentacion y mandarles el nuevo numero de cuenta bancaria o se puede mandar en la solicitud de la Reclamación Previa que esta en estudio?
#2

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Cambiar el número de cuenta no tiene nada que ver con la Reclamación Previa. Habrás de hacerlo una vez este aprobada la prestación y no has de mandar nada, solo ir a tu banco.
Esas son las instrucciones para cambiar de cuenta en la SS
Esas son las instrucciones para cambiar de cuenta en la SS
#3

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Y si en 45 días no me contestan  a la Reclamación Previa, la solicitud del ingreso mínimo vital se entendería denegada?
#4

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

No, ya que aunque el plazo de silencio administrativo es de 45 dias, en el IMV no se esta aplicando, siendo de 6 meses la media de tardanza en responder a las reclamaciones, pudiendo llegar en algunas provincias hasta los 8, 10 meses.
#5

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta me aprobaron la vital pero aora me meto en la aplicación de IMV y me aparece  otro sabe alguien k signifado tiene eso 
#6

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

El estado OTROS quiere decir que la tienes aprobada👍
#7

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, yo lo comunique el dia 15 de marzo y aun no tengo ninguna notificacion que el cambio se ha hecho. Sabes cuanto tardan? 

Gracias de ante mano
#8

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Uf que alivio yo pensaba que abia abido algún cambio gracias por tu respuesta 💋
#9

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

A mi cuando me aprobaron me ponia OTROS y llevo mas de 1 año cobrando y me sigue poniendo OTROS se de mas,de gente de aquí que le paso lo mismo y el resultado es que estaba aprobada ¿que significa? Es una incógnita ni los del inss lo saben
#10

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Gracias 😌
#11

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Se suele tardar entre un mes y dos. Así que en Abril es posible que cobres en tu nueva cuenta. Si no han hecho el cambio cobraras en la antigua.
#12

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, Gracias! Me llego  la confirmacion en el movil y correo electronico de INSS que a finales de abril voy a cobrar el IMV. Gracias de nuevo.  
#13

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Cuando lo solicitaste????
#14

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Lo tienes aprobado
#15

Re: Reclamacion Previa y cambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Porfa podrías decirme el correo del Inss? He cambiado de teléfono y no consigo entrar a mi correo electrónico y tenía 10 días para enviar documentación. Muchísimas gracias de antemano