Acceder

He recibido escrito que tengo que devolver el IMV que me han pagado - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
He recibido escrito que tengo que devolver el IMV que me han pagado - Ingreso mínimo vital

Hola, he recibido escrito que tengo que devolver la prestación que me han dado, no entiendo nada?? dicen que he superado la renta mínima garantizada, yo la envíe para solicitarla y vi los varemos que venían en la tabla de ingresos que se pedían y se cumplían, soy familia monoparental con hijo a cargo, ¿alguien me puede decir dónde y como reclamar? 
Tengo 30 días y la cantidad a pagar es muy alta. Soy autónoma, y ahora estoy de baja a espera de un trasplante. 
No entiendo porque me la dieron, me la quitan y ahora me la reclaman.
Gracias! 

Re: He recibido escrito que tengo que devolver el IMV que me han pagado - Ingreso mínimo vital

Cuando la solicitaste tendrías una situación, y luego cambiaría, lo que hay que hacer para evitar esto, es cuando la situación cambia, notificarlo, en el caso que tengas claro que es un error, no te preocupes, demuestra el error. Suerte 

Re: He recibido escrito que tengo que devolver el IMV que me han pagado - Ingreso mínimo vital

Efectivamente cambió, pero cambió a peor, ya que ahora estoy cobrando 600 unos meses y 500 y algo otros por la baja de autónomos, me lo paga la mutua. Antes cobraba 900 por mi trabajo.
Gracias por contestar

Siento mucho no haberte podido ayudar de verdad estos casos son mucho más complejos , mucha suerte

Porque te la darían según tus ingresos del año 2019, y luego tuviste ingresos más altos en 2020.
Los ingresos que tengas ahora o en 2021 son irrelevantes porque la actualización ha sido para tener en cuenta los ingresos de la campaña de Renta 2020.

¿puedes publicar esa carta?