Acceder

Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

118 respuestas
Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 8
#46

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Si es compatible mi marido cobra la ayuda familiar y yo IMV 
#47

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Google dice muchas cosas para mi la única fiabilidad es cuando la gente lo vaya cobrando porque el inss de momento no se pronuncia ojala y se cobre no en abril que sea este mes pero me temo que va a tocar reclamar
#48

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Seguramente tengas razón 
#49

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

La cuantía a cobrar te vendrá en la carta tus atrasos son otros cobraras la cuantía que te reconozcan desde el mes siguiente a la solicitud hasta abril y la ayuda a la infancia desde febrero a abril es decir 3meses y luego a partir de mayo el Imv mas la ayuda a la infancia no tienes que hacer nada te la dan directamente ¿cuantos hijos tienes? ¿de que edad?
#50

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Ojala me equivoque hay mucha gente que necesita ese dinero a mi no me pertenecen atrasos y quizas por eso soy mas objetiva pero te aseguro que me alegrare si lo cobrais este mes mejor que el que viene
#51

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Yo ni sé si me pertenecen pero la verdad ojalá cobren pronto todos los que si 
#52

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Mira cuanto cobraste en 2021 y cuanto te subieron restando la subida del ipc y el completo a la ayuda a la infancia
#53

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

De 288 me bajaron a 275
#54

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Entonces si te bajaron no te corresponde atrasos solo es para los que les subieron al alza
#55

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Tengo 3 uno de 17,13 y 10 años.Y esque como yo estoy trabajando pues nose lo que le vendrá,mi sueldo es de 770€ y el su ayuda familiar de 225€.Muchas gracias
#56

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Puf pues te van a dar del Imv muy poco de la ayuda a la infancia te daran 150 eur al mes el de 17 cuando cumpla 18 te bajan 50 eur aun así es mas que los puntos del Imv te corresponden 1081 a eso restale los ingresos que tienes
#57

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

A mí me lo concedieron de oficio con carácter retroactivo a si que no se 
#58

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Da igual si es de oficio o no si te la bajaron no te corresponden atrasos
#59

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Es compatible igual que con el trabajo, es decir, puedes cobrarlo a la par que el IMV. Pero cuenta como ingreso computable, es decir, en la siguiente actualización os bajarán el IMV restándoos esos ingresos. 

La fecha desde cuando empezáis a cobrar es desde aquella que pone en la carta que os debe llegar, la de la aprobación. 

#60

Re: Alguien a cobrado ya?? - Ingreso mínimo vital

Lo de los atrasos que hablan es porque muchos usuarios cobraron durante 1 año por debajo de lo que les pertenecía, y la Seguridad Social les debe ese dinero.