Acceder

Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

4 respuestas
Subsidio de desempleo !! Una duda - paro
Subsidio de desempleo !! Una duda - paro
#1

Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

Hola !! Tengo una pregunta : 
El 16 de febrero solicite el subsidio de desempleo ya que acabe el paro !! Y me sale que cobraré en marzo 372 euros !! Esto es lo que se paga ??? Porque en el inem me habían dicho que eran 460 euros !! Y ahora me sale esto en la nómina de la página del sepe 
Alguien me puede aclarar esta duda ?? 
#2

Re: Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

El importe del subsidio son 463,21 euros si el último contrato antes de pedir el paro fue a tiempo completo. Si fue a tiempo parcial la parte proporcional en función del porcentaje de dicho contrato.
Si solicito el 16 de febrero es que cumplió el mes de espera en los 15 días anteriores, probable ya en febrero. El subsidio se paga desde que se cumple este mes de espera. ¿No sera que esa nomina no es del mes completo?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

Yo solicité el subsidio el 16 de febrero - y el 15 ya había acabado el paro !! Y este mes recibí solo 180 euros !! Pero ahora me sale la nómina del mes que viene en eso !! Pero lo q no entiendo es xq en el inem me dijeron que eran 460 !! En esta nómina del mes q viene me sale periodo liquidado  del 1 de marzo al 30 de marzo !! 
#4

Re: Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

Debe haber un mes entre paro y subsidio, no le pueden dar el subsidio a continuación del paro.
Si por 15 días de paro ha cobrado solo 180 euros,  tenía usted un paro por haber trabajado a tiempo parcial. Asegúrese de que el último contrato, antes de pedir el paro no fuera a tiempo parcial
Si le pagan desde el 1 de marzo es que finalizó el paro el 31 de enero y entonces no hubiera cobrado esos 180 euros.
Son muchas las cosas que no cuadran en lo que está contando, tendrá que pedir cita e ir a la oficina del SEPE a enterarse o bien llamar a la oficina telefónica 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio de desempleo !! Una duda - paro

A ver te comento : 
Yo termine de cobrar la ultima vez el paro en si en febrero !! Mi baja estaba hasta el 15 de febrero !! Fui antes a solicitar el subsidio por desempleo y me dijeron que tenía que esperar a superar esa fecha -
Ósea que tenia de tiempo después del 16 de febrero para solicitar el subsidio !! Así que él mismo 16 fui y metí papeles !! Y fue aprobado !! Y ahora a principios de marzo cobre 180 euros y me marca subsidio desempleo periodo liquidado del 16 de febrero al 28 de febrero - estos 180 euros lo cobre ahora el 3 de marzo Y ahora para cobrar en abril me sale 
Periodo liquidado del 1 de marzo al 30 de marzo. 372 euros !! 
Pero no entiendo porque a mi me habían dicho en el inem que eran 460 euros !!  Mi último contrato del paro  era parcial !!  Pero no me dijeron nada sobre eso !! Ni que cobraría menos ni nada