Acceder

Carta Seg.Social. CONFUSIÓN - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos! Recibí en Enero una carta en donde se entendia que me iban a subir la cantidad mensual a percibir. Así como una paga única de 134e equivalente a la diferencia entre la inflación real y la prevista durante 2021. Recibido ingreso el 25 ese de ese mes y tambien Febrero. 
Esta tarde me llega otra carta, esta vez certificada, y que no consigo entender ni descifrar.
Dice así:
"En relación con la comunicación de revalorización y paga única de su prestación de Ingreso M.Vital que le enviamos en Enero, le informo de que por motivos técnicos, en la misma figuraba un importe de 'paga única' erróneo. Ahora bien, la cuantia de paga única que le ha sido abonada es correcta, y la cantidad que le corresponde es de 88Є. Dicha cuantia es equivalente a la diferencia entre inflación real ...tal i tal.
En consecuencia, esta notificación sustituye y subsana el error material de la anterior comunicación que le hemos enviado".

Por un lado habla de erróneo y por otro de cantidad correcta. ¿Me puede alguien decir qué significa? Me van a seguir ingresando la prestación que me han ingresado estos dos(2) meses, y que es superior a la de todo el año pasado??

Gracias y un abrazo a todos. 

Re: Carta Seg.Social. CONFUSIÓN - Ingreso mínimo vital

Ésa,carta entonces sé la mandarán a todos, porqué ,ha mí también en la paguilla me pertenecía,88 euros qué fue lo qué me pagaron,y en la carta ponía 167 euros 😁 . Se equivocaron con él 80% de los preceptores, pero no tiene nada qué ver con lo qué te pagan mensualmente..lo peor es qué no te dicen nada dé los atrasos qué deben a toda la gente qué a estado cobrando una miseria todo el año 2021...
Saludos

Hola, por lo visto a mucha gente le ingresaron una cantidad de "paguilla" y en la carta le ponía otra. En mi caso por ejemplo por mi unidad de convivencia(un adulto y una menor) me correspondía 134 y en la carta me ponía la misma cantidad. A ti te ingresaron lo que ponía en tu carta??

Hola Claris! Gracias por tu respuesta. He mirado en la cuenta y me ingresaron 88 euros. Este pico no sè a qué se debe ni por qué lo dan. 
Lo que yo queria saber al exponer mi pregunta sobré la carta recibida, es si en Marzo me van a dar la misma pensión que me ingresaron en Enero y Febrero. Lo demás me da un poco igual. 

Gracias Jaime. Entonces esta subsanacion que indica la carta, no afecta a la pensión mensual verdad? Recibiré lo mismo que en Enero y Febrero. 

Si vas a seguir cobrando igual la carta solo se refiere a la,paguilla asi que tu tranquilo 👌

Gracias chicos. Que alivio saber esto. 
Un abrazo!

Que la carta original de la cuantía de la paguilla estaba mal porque te decía que ibas a cobrar 100 y pico de euros, pero que los 88 euros que cobraste sí fue la cantidad correcta. 

Claro, cobrarás,todo el año 2022 la nueva cantidad, qué cobraste en enero y febrero...
Más la "diferencia de la subida ""de atrasos, qué deben a la gente qué les subieron la cuantia por el ejércicio  tributario del año 2020.
Por ejemplo si te han subido 100 euros más pues 100 × 11 meses mas el 3,75 %  "a cada" mes de demora
👍

Eso del 3,5 de mes de demora no lo entiendo a mi me subieron 200 e y nada de atrasos aún como lo calculo gracias 

Es él 3,75 % por cada mes de demora, qué tarden en pagar los atrasos...
Sé supone qué tiene qué entrar junto con el dia qué paguen los atrasos..
Se calcula : te han subido 200 eu 
Pués 200 × 3,75 % = 7,50 euros
Lo qué es igual a 207,50 cada mes de demora..desde el 01/01/2021

Donde pone eso?

Busca en Google :
Cuantia de intereses por la demora del inss en el pago de los atrasos

En ningún sitio.
 Porque yo también pensaba que el INSS al no pagar dentro del año, generaba intereses de demora. Pero no es así, porque la ley no recoge ningún plazo máximo para el pago de su cuotas. De la forma en que está escrita la ley de IMV pueden tardar todo lo que quieran en pagar. 
En su momento llegué a pensar que tras una demanda y la respectiva resolución judicial, al menos se podría contar esa fecha como inicio para los intereses de demora, pero en Andalucía el TSJA ya ha dicho con la renta de inserción que la Administración no está obligada a pagar en  ningún plazo específico porque su ley no le recoge, y por tanto al no incumplir ningún plazo no se pueden generar intereses. 

Pues si piensas que el inss va a pagar intereses de demora mucha fe tienes tu en el estado la administración usa la ley del embudo para ellos lo ancho para nosotros lo estrecho ahora demorate en pagar veras los intereses que te meten