Acceder

Reclamación ingreso mínimo vital

26 respuestas
Reclamación ingreso mínimo vital
Reclamación ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Reclamación ingreso mínimo vital

Buenas a todos a mi me cortaron el ingreso mínimo vital en diciembre por pasarme de patrimonio,  pero fue un fallo por que no tengo el patrimonio que me decían en la carta y el 26 de enero eche una reclamación alguien que sepa cuánto tarda en contestar según he visto en internet 45 días hábiles pero dicen que puede tardar mucho más alguien que le alla ocurrido algo parecido que me pueda ayudar gracias
#2

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Has leido la ley...has mirado las cantidades por unidad familiar...has sumado bien tus ingresos...y el patrimonio se refiere a casas que no sean de propio uso...o coches de lujo etc....cuando te asegures....y eso en los años 2020 y 2021...y el que menos tenga o reclamas o vuelves a presentar
#3

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

No si no tengo nada y ya puse la reclamación el 26 de enero lo que yo quiero saber es cuanto tardan en responder a la reclamación 
#4

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Hacienda me dio un papel como que no tengo eso que en la carta me ponía y lo entregué en la seguridad social junto con la reclamación 
#5

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Ha y por cierto no tengo unidad familiar vivo solo
#6

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Has de armarte de paciencia, ya que la media de tardanza en la respuesta es de 6 meses dependiendo de la provincia donde residas, pudiendo llegar hasta los 10 meses en algunos casos. Ese error que han cometido contigo lo han hecho con mas gente, conozco más de 34 casos como el tuyo, que les han achacado un patrimonio que no tienen, incluso a algunos  le han puesto como vivienda habitual el domicilio de notificaciones y han computado el habitual como patrimonio, parece hecho adrede, ya que entonces para que necesitan el certificado de empadronamiento cuando después ponen ellos el domicilio que quieren , o eso, o son lerdos en letras mayúsculas.
#7

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Gracias haber que pasa
#8

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Por desgracia la administración no cumple sus propios plazos, puede tardar hasta 9 meses. 
#9

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda para mí reclamación. Solicité de nuevo el imv en enero de este año y me lo han vuelto a denegar porque me tiene en cuenta los ingresos de 2020 en vez de 2021 que se supone son los que tendrían que mirar, ¿No?
#10

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Los ingresos del 2021 los miran a partir del 1 de abril que es cuando empieza la campaña para la declaración de la renta
#11

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Madre mía... Gracias.
#12

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Te miran los últimos datos tributarios, que son los del año 2020.
#13

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Eso no es así y me lo han dicho la administración tanto por mensaje directo en tuiter como por wasap.

Se miran desde el uno de enero de 2022 los ingresos del 2021:

Pongo aquí la conversación:

Pregunta: "Buenas tardes, me gustaría saber si para solicitudes hechas en enero se cuentan los ingresos del 2021 o del 2020.
Y si se tienen en cuenta para los ingresos los subsidios del 2020 o 2021"

Respuesta: "Hola. Se tienen en cuenta los ingresos del año anterior, 2021. Dado que es obligatorio para los perceptores hacer la declaración de la renta, esos datos se comprobarán después, cuando la hagas."

Espero que aclare dudas.

Saludos


#14

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Eso he pedido en la reclamación que por favor me tengan en cuenta los ingresos de 2021 del cual solo cobre dos meses de subsidio. Espero que así sea.
#15

Re: Reclamación ingreso mínimo vital

Reclama lo que quieras, pero los datos tributarios que tienen son los de 2020.
A partir de la campaña de la renta podrás pedir que te miren los ingresos de 2021.