Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estoy harto

24 respuestas
Estoy harto
Estoy harto
Página
1 / 4
#1

Estoy harto

Estoy harto...que se piense que Catalunya es Carod Rovira
Estoy harto...que se piense que España es Jiménez Losantos

Estoy harto...que en escuelas de Catalunya el mundo se acabe en el Ebro
Estoy harto.. que en escuelas de España no se hable de nuestras otras lenguas

Estoy harto...que a los catalanes les manipule su clase política
Estoy harto...que a los españoles les manipule su clase política

Estoy harto...que los políticos catalanes repartan los impuestos entre sus acólitos.
Estoy harto... que los políticos españoles repartan los impuestos entre sus acólitos.

Estoy harto que en Catalunya se fomente el amiguismo y el servilismo.
Estoy harto que en España se fomente el amiguismo y el servilismo.

Estoy harto que todos los catalanes no tengan los mismos derechos.
Estoy harto que todos los españoles no tengan los mismos derechos.

Estoy harto que la historia de Catalunya la escriban sus políticos.
Estoy harto que la historia de España la escriban sus políticos.

Estoy harto que si no comulgas en Catalunya con el discurso oficial te digan que eres facha.
Estoy harto que si no comulgas en España con el discurso oficial te digan que eres nacionalista.

Estoy muy harto que hace poco mas de 70 años se mataban los hermanos, otros tuvieron que abandonar sus vidas y ya nadie se acuerde.

Pero lo que ya me tiene muy harto es que aquellos que nos gobiernan utilizan el sentir de los pueblos para manipularlos y ocultar sus faltas y negligencias.

Saludos

#2

Re: Estoy harto

La verdad empiezo a pensar que estas harto, pero piensa que como tú hay bastantes sobre todo de que los politicos de turno no sirvan para nada más que inflarse los bolsillos y se preocupen poco o nada de los problemas reales de la gente. AH yo tambien estoy harto

#3

Re: Estoy harto

Si solo jugasen con nuestro dinero me conformaría, pero es que ya no solo se conforman con eso...también nos dicen como debemos vivir.

Saludos

#4

Re: ·Estoy harto

Soy catalán y soy nacionalista, lo reconozco, y no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo contigo, y para los que no crean aquí vivimos en paz entre nosotros, los unos y los otros, básicamente porque no existen dos bandos, PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS, no es relevante si eres hijo de Ayamonte o de Les Borges Blanques, si tus antepasados nacieron aquí , Alcalá de Guadaira o en Vitigudino, no es relevante si en tu casa hablas catalán, hablas castellano con acento de Burgos o con acento de Mérida, o hablas hebreo, nos la suda tres cojones si eres votante de ERC o de Partido Popular, nos importa un rábano si animas al Barça o al Real Madrid, salvo en los días de partido. Normalmente nadie se mosquea si a uno se le dirigen en castellano, pero es cierto que si sabemos que llevas la tira de tiempo aquí es probable que te respondamos en catalán, al comprender que nos entenderás perfectamente, aunque por tu libre elección no desees hablarlo, y podría seguir con ejemplos.

Si pedimos no obstante un respeto a nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras tradiciones, nuestra forma de ser , que nos permita desarrollar estos valores sin que nadie se rasgue las vestiduras, que se entienda que somos aportantes netos a la economía de España, y que queremos recibir una cierta devolución vía inversiones en nuestra tierra, aun cuando entendemos perfectamente que calcular cual es la aportación neta es muy difícil y muy opinable, vamos me parece que exactamente lo mismo que un señor de Zamora, que quiere que su lengua sea respetada , la suya es el castellano, pues la nuestra es el catalán y aunque estemos en España se entienda que en dicho estado no solo se habla el castellano, no aceptamos de buen grado imposiciones en este sentido, este señor de Zamora desea desea que sus hijos estudien su historia como nosotros queremos que conozcan la nuestra, si bien en este sentido hay que buscar su equilibro, yo que cuando falleció Paquito tenía 13 años la historia catalana no existía, no se explico absolutamente nada, bien y a la vez aparte de nuestra historia y nuestras cosas queremos que nuestros hijos conozcan la historia de los demás, vamos que los temas “excluyentes” no nos suelen gustar.

Y por cierto si estamos en un error en estos temas económicos, estamos abiertos al debate con datos, con sana discusión, pero no aceptamos que se nos diga que es incierto así sin más y nos lo tengamos que creer como dogma de fe.

Que se entienda que somos así, con nuestras virtudes y defectos, no para tocar los cojones al personal, somos de esta manera de la misma forma que los andaluces o los cántabros son de la suya.

Y a buena parte de nosotros nos jode mucho que algunos hagan bandera de su catalanidad como arma política, creando de alguna forma una animadversión en contra de Catalunya, y alimentado unos conflictos que no existen entre nosotros, o no existen entre la mayoría de los catalanes con la mayoría de los de otras comunidades autónomas, y que se manipule la realidad de la ciudadanía creando o reafirmando unos tópicos que si existen, son solo patrimonio de cuatro y el tato.

#5

Re: ·Estoy harto

Este fragmento de tu texto resume el sentir de muchos catalanes:

"buena parte de nosotros nos jode mucho que algunos hagan bandera de su catalanidad como arma política, creando de alguna forma una animadversión en contra de Catalunya, y alimentado unos conflictos que no existen entre nosotros, o no existen entre la mayoría de los catalanes con la mayoría de los de otras comunidades autónomas, y que se manipule la realidad de la ciudadanía creando o reafirmando unos tópicos que si existen, son solo patrimonio de cuatro y el tato".

Saludos

#6

Re: ·Estoy harto

Te pondré un ejemplo reciente, la votación de ayer, hay 35 diputados autonómicos entre el PP y ERC (14 + 21) , creo que es exacto, pues los 14 para el no y los 21 para el sí, ni una solo voto al revés o ni siquiera una incomparecencia o abstención, pues mira ….. yo no me creo que no exista ni un solo Pepero al que no le gusten los toros, puedo hasta aceptar que no le vaya la cosa de la prohibición, pero dudo que los 14 sean pro toros, y en el lado de ERC lo mismo ¿no hay nadie que crea que tal vez esta no es la manera? Por favor, si esto no es utilización política y disciplina de voto, que venga Dios y lo vea.

Y por cierto incluso en la propia ERC hay mucha gente que no es anti española, y dentro del PP hay bastante gente que no es nacionalista española, ni todos los peperos tienen ideas radicales anti catalanas, ni todos los de ERC son nacionalistas excluyentes, en ambos lados conviven gente ponderada y moderada, que no tiene nada que ver con lo que interesa a la cúpula de los partidos para los votos en las elecciones.

#7

Re: ·Estoy harto

Yo, por ejemplo, estoy orgullos de ser español y por motivos personales he vivido en varias regiones de España y la verdad, los medios de comunicación y los políticos ven una realidad diferente a la mía.
Veo como te esfuerzas en muchos de los temas de debate que se abren en Rankia, y tu W. Petersen vas de uno a otro intentando defender tu posición, de manera moderada, pero al final siempre tienes que terminar defendiendo el "ser catalán", porque sale el "pensamiento rancio" excluyente, que confunde o intenta mezclar las cosas. El ejemplo mas claro y reciente es el tema de los toros, parece que por prohibir los toros en Catalunya se esté en contra de España y no es así.
Al final siempre llega alguno que dice(simplificando el pensamiento)" podreis hacer lo que querais en Cataluña, pero siempre será España"...y expresiones como esa si que le hacen daño a España.

Saludos

#8

Re: ·Estoy harto

A veces pienso "si en una casa no me quieren, mejor me voy" que traducido ...... es "la secesión", pero luego uno recapacita y se dice "en la casa solo hay un capullo que es el que no me quiere, los demás si" y se me va la idea .... pues lo mismo, en España hay algunos que no nos quieren, pero la inmesa mayoria si.