Acceder

Prohibir.

147 respuestas
Prohibir.
Prohibir.
Página
3 / 19
#17

Re: Prohibir.

Creo haberlo dicho en alguna ocasión... Orwell era un visionario.

http://www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Prohibir.

Perfectamente.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#19

Re: Prohibir.

Amigo Cartman, pienso que tu post es muy simplista, te pondré unos cuantos ejemplos para que te des cuenta de que prohibir según de lo que se trate prohibir no esta tan mal como tú no lo pones.

Ejemplo 1: El derecho de pernada: Tú piensas que dicho derecho de los tiempos feudales está mal prohibido.

Ejemplo 2: La Esclavitud: Tú piensas que la esclavitud de tiempos pasados está mal prohibida.

Ejemplo 3: La crucifixión de tiempos de los romanos: Tu estas en contra de su abolición o a favor de practicarla.

Y así varios ejemplos más que te harían estremecer de cómo era la vida antes de estas y otras muchas prohibiciones.

Amigo Cartman, hay que adaptar las leyes a tiempos actuales, y no anclarse en el pasado, pues amigo Cartman el pasado, pasado es y pasado esta.

P.D: Yo soy amante de las libertades muchísimo más que lo puedas ser tu, pero las libertades deben de acompañarse por leyes acordes al sentir ciudadano en cada momento de la vida.

Un Saludo y Libertad.

#20

Re: Prohibir.

Todo poderoso alexiss poseedor de la libertad real y absoluta ten piedad de los débiles...

#21

Re: Prohibir.

Yo estoy ya estrenecido, y veo que me quedo asi para todo el dia.

#22

Re: Prohibir.

Vaya tela.
Amigo Alexiss, no se si habrás leído completo mi post, pero te pongo un extracto del mismo:

La libertad individual a que cada ciudadano elija lo que le dé la real gana siempre que no haga daño a los demás, que lógicamente se dará siempre que pueda elegir libremente también la opción contraria.

Creo que tus argumentos quedaban desvirtuados de antemano. No voy a molestar por que des a entender que estoy a favor del derecho de pernada, la esclavitud o la crucifixión, ya que al autoproclamrte como mas amante de la libertad de lo que lo pueda ser yo, te has identificado plenamente, pues yo no he reflejado ningún "quantum" de libertad. No soy más amante de las libertades que nadie a diferencia de tí. Yo no compito por ser el mas tolerante ni el más nada, solo quiero que me permitan ejercer la mía, así de simple, pero así de difícil.
Un ordenamiento jurídico proporciona derechos y deberes, obligaciónes y también un regímen de sanciones, ya sean administrativas o penales. En eso todos estamos de acuerdo. Lo que no estamos de acuerdo, es que en base a mantener ese orden y esa convivencia entre los ciudadanos, se dicta una "barra libre" de prohibiciones según los gustos particulares de unos pocos. Eso es lo que trataba de deicir, y que afortunadamente, parece que la mayoría de lectores han entendido (e incluso muchos compartido, lo que es grato ya que tranquiliza saber que aún quedamos ciudadanos preocupados por nuestra libertad individual mas allá de temas de izquierda o derecha.)

Saludos. Cartman el simplista.

p.d- Según RAE:
Simplsita: Que simplifica o tiende a simplificar.
Simplificar: Hacer más sencillo, más fácil o menos complicado algo.

Gracias por definir simplista mi post, pues así resulta mas sencilla su comprensión.

#23

Re: Prohibir.

Fumar: No se ha prohibido fumar. En cualquier caso, el tabaco es una estafa y no so lo se debería acabar con él sino perseguir a los responsables.

Nudismo: Yo este verano lo he practicado sin problema.

Reciclaje: Lo veo necesario.

Botellón: Había que hacer algo... no es razonable que los adolescentes se beban media botella de wisky uno, dos o tres dias a la semana.

Burka: No se prohibe ser musulmán desde mi punto de vista, sino un trato vejatorio contra la mujer.

Anuncios de prostitución: Muchos de ellos esconden casos de explotación sexual.

Bandera roja en las playas: Pues es complicado porque si hay que ayudar a alguien que no hace caso de las advertencias, se suele poner en peligro la vida de terceras personas.

Toros: Pues teniendo en cuenta que parte de la iniciativa popular, que se ha dado la oportunidad a las partes de exponer su opinión en el parlamento y que finalmente se ha sometido a votación... pues es un ejemplo de como debreían funcionar las cosas.

Las cosa que no son razonables se pueden prohibir y no pasa nada.

SAludos

#24

Re: Prohibir.

Lo de la bandera roja en la playa me hace gracia. He visto como por culpa de unos imbeciles que se quieren bañar en zonas peligrosas tienen que arriesgar su vida los de la cruz roja, bomberos o policias. Supongo que diras que en ese caso si tienen problemas hay que dejarles ahogarse, pero me temo que no va con la etica de las personas arriba señaladas. Asi que desearia que a quien se baña con bandera roja lo crujieran vivo. Y si falleciera alguien por rescatarlo que lo acusaran de homicidio.