Acceder

Cambio de domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Me tengo que cambiar de domicilio, yo vivo ahora en casa de mis padres pero van a vender el piso por circunstancias... me voy a ir casa de un amigo que es el propietario de la vivienda, estoy cobrando el IMV, al no estar casados ni pareja de hecho ni consanguinidad, puedo seguir cobrando el IMV si me empadrono en casa de mi amigo? se que una vez que me cambie de domicilio tengo que notificarlo a la S.S

Re: Cambio de domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Antes no me he explicado bien, vivo en casa de mis padres yo sola, mis padres viven en otra ciudad por trabajo y ellos están de alquiler, por eso venden la casa, para comprarse una allí y no tener que estar pagando alquiler, por eso el cambio de domicilio en casa de mi amigo y mi duda de seguir cobrando el IMV

Yo creo que a menos que haya un contrato de alquiler de por medio, te van a considerar como de la misma unidad de convivencia, y eso significa que sus ingresos computarían para el IMV. 

Muchas gracias por la información. Sabrias decirme que es un certificado expedido? En el IMV hay un apartado que dice: Cuando convivan en el mismo domicilio personas entre las que no concurran los vínculos previstos, podrán ser titulares del ingreso mínimo vital aquella o aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión. En este caso debe quedar acreditado por medio de un certificado expedido por los servicios sociales competentes, que no existe ningún vínculo y que la persona o personas que van a solicitar la prestación, están en peligro de exclusión social.

Un certificado expedido es un documento acreditativo de una circunstancia o hecho, en este caso te están pidiendo un documento de asuntos Sociales que acredite (tras la correspondiente comprobación) que no tenéis vínculo alguno. 
Pero esto, basándome en lo que pones, es para aquellos que pidan la ayuda, no para los que ya sean perceptores. 

De verdad que MUCHAS GRACIAS, me estás aclarando mis dudas.
Osea recapitulando, para cambiarme de domicilio necesito presentar el contrato de habitación que tiene que hacerlmelo mi amigo, con ese mismo contrato tengo que presentarlo en el ayuntamiento con el dni mío y el de mi amigo junto con la escritura del propietario y así obtener el empadronamiento colectivo. 
Con el empadronamiento nuevo presentarlo a la S.S junto con el contrato de habitación y rellenar el papel de variaciones acreditando el cambio de domicilio. Sabes si faltaría algo más? Siento preguntar tanto pero es que me han dado cita en la S.S para últimos de mes, y tengo que cambiarme de domicilio cuanto antes. GRACIAS DE NUEVO 

Hola Yolinda, te concedieron finalmente el imv? Tuviste problemas con los ingresos de tu amigo? Muchas gracias y un saludo 

Hola buenos días. Tengo un problema que me gustaría resolver. Estoy preocupado porque cobro el IMV desde hace dos años aproximadamente. Vivo solo, mi unidad familiar consta de una sola persona. El asunto es que el 28 de marzo cambie de domicilio. Ese es el  día que me empadroné en el nuevo domicilio. Todo este tiempo he estado muy liado con médicos y pruebas médicas y creyendo que el plazo para notificar el cambio era de días hábiles aún no lo he hecho. Estoy preocupado porque me he enterado de que son días naturales ¿ es así? Tengo cita presencial para notificar el cambio para el día 11 de mayo. Mi pregunta es: ¿ qué  me puede ocurrir por no haber notificado a tiempo? 
El anterior piso no era mío sino de mis hermanas, que lo han vendido. En el que vivo ahora t3ambién es de mis hermanas, no mío.

Hola buenas tardes haber si alguien me puede ayudar, me han concedido el IMV en diciembre y en la resolución me pone que si hay algún cambio tengo 30 días para avisar, la cuestión aquí es que en donde estamos viviendo actualmente estaba empadronado el casero que ya se a cambiado a otro municipio donde el reside, y fui a preguntar al ayuntamiento si ya no constaba el casero en el padrón y resulta que aún consta en el padrón y la chica que me atendió me dijo que hasta mediados de febrero no saldrá como dado de baja. Y yo quiero saber qué puedo hacer porque se me vence el plazo de avisar a la seguridad social del cambio de domicilio. Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho.