Acceder

Imv y protección familiar - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenos días, soy beneficiaria del imv desde diciembre del 2020 y a día de hoy me siguen ingresando el imv y la protección familiar ( los puntos) no sé si hay un error o es así. Un saludo.

Re: Imv y protección familiar - Ingreso mínimo vital

Los puntos deberían habertelos quitado cuando empezaste a cobrar el imv es lo que nos han hecho a todos y ahora tendrian que haberte sumado al imv la ayuda a la infancia pide cita en el inss pues yo creo que esta mal se cobra mas por la ayuda a la infancia que por los puntos

Buenos días... La protección familiar se sigue cuando hay un menor con minusvalía de un 33‰  o superior... Eso es cada 6.meses pero a la hora de pedir el certificado íntegro de prestación T lo agregan a lo Q cobras mensualmente... Pero lo pagan cada 6meses... A ver si m explico... Son 1000 euros al. Año y lo reparten en 12 para sumarlo al importe Dl imv.... Y los. Puntos q se cobraban antes ppr. Menor a cargo es lo q ahora llaman ayuda a la infància q viene agregado ppr primera vez ese mes de febrero... Mi caso tengo 2 niñas una d 7 por la q no cobro a fecha d hoy y una de 16a q en julio y enero nos pagan 500 por su minusvalía... Eso no lo. Han tocado nunca y lo. Desglosan igual. En el certificado... Si tu cobras 100 euros. Mensuales de imv en tu certificado pondrá Q percibes 183 pq t cuentas la parte proporcional de los 1000 anuales... A eso le llaman protección familiar.... Y en mi caso se incrementará 50 euros por mi niña de 7. Supongo q se entiende lo Q he puesto... Si hay alguna duda pregúntame Q no tengo inconveniente en ayudarte.... Es lo q m dijeron en la Ss y es d la única manera q m salían las cuentas.. Un abrazo a todos. 

Muchas gracias por contestar, yo cobro el imv y mi marido es el que cobra la prestación por menor a cargo, a mí en ningún momento me ha llegado una notificación de que tengo que elegir entre una cosa u otra.

Si no tienes un menor a cargo con más de un 33% de discapacidad, no puedes cobrar las dos cosas. Porque el IMV sustituye a los puntos ordinarios. 
Si por algún fallo has cobrado las dos, debes comunicarlo al INSS para que te faciliten un medio de reembolso. 
Pdt: cuando el IMV se le concede a una familia con hijos a cargo, en la carta de concesión se explica la incompatibilidad de ambas ayudas y de cómo has de elegir entre una u otra, renunciando tácitamente al IMV para seguir con los puntos o no contestando y tomando el silencio como afirmación de querer seguir con el IMV y perdiendo los puntos. 

Buenas tardes a mí en ningún momento se me ha notificado de que tenía que elegir 

Pero qué tipo de puntos cobras? Y nunca te llegó la carta de aprobación? 

La prestación por protección familiar que la cobra mi marido y a mí sí me llegó la carta de aprobación pero no me daba a elegir entre una cosa u otra 

Correcto!