Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Perdonad una pregunta si no estás cobrando el ingreso mínimo vital,puedes cobrar la ayuda para la infancia?
#32

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Si
Ya que el límite de ingresos no es igual para el IMV que para la ayuda a la infancia puedes estar trabajando y cobrar la ayuda a la infancia 
#33

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#34

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches de que atrasos se habla?y yo los voy a percibir si fuera así cobro la ayuda por hijo a cargo 57 euros
#35

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Hola, los atrasos es cuando te han pagado de IMV una cantidad y al hacer la actualización (que suele ser a final de año, noviembre o diciembre) te aumentan esa cantidad, entonces te tienen que pagar la diferencia.
Si sólo cobras 57,50 de la infancia y no te han aumentado la cantidad no tienes atrasos. Un saludo.
#36

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Hola pero en la seguridad social me pone que he recibido de renta del ingreso mínimo vital  ayuda a la infancia 283 euros en el 2022 que significa 
#37

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Tendrías que decirme algo más. Te lo pone en un certificado de rentas 2022 y te ha llegado otro igual, con esa misma cantidad a nombre de tu hijo o hija? Es que puede ser lo que has recibido en total en 2022
#38

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Si me llegó uno a mi hijo y otro a mi pero yo estoy cobrando desde el mes de octubre aunque lo pedí en febrero 
#39

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Pues esas cartas son sólo informativas. Te dicen el total que te han dado de la infancia (que lo llaman también IMV) en el año 2022.
Cuando hagas la declaración de la renta te tienes que fijar que esa cantidad (283+283) no te venga reflejada en la declaración porque está exenta. La declaración es obligatorio hacerla pero el IMV no hay que ponerlo. Saludos.
#40

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Es lo que habéis cobrado de IMV en el 
año 2022 individualmente 
#41

Re: Nos pagaran retrasos por lo de la ayuda de la infancia? - Ingreso mínimo vital

Será así pero en el certificado de integral aparezco yo sola y en los datos fiscales solo aparece esa cifra 283.75