Las ideas muertas del G-20
Una persona me envía este comentario y un enlace a un artículo interesantísimo.
"Llama la atención que especialistas conservadores reconozcan que las ideas del G-20 ya no funcionan, y también que estas ideas sean publicadas precisamente en la revista Foreign Affairs, que es de alguna manera vocera de la política exterior de Washington. Primero los grandes monopolios financieros claman por su rescate y ahora critican que los gobiernos cayeran en déficits, precisamente por haber ayudado a estos agentes especuladores.
No cabe duda que hubiera resultado más barato, y benéfico, haber nacionalizado a esos intermediarios que controlan Wall Street."
The G-20’s Dead Ideas
http://www.foreignaffairs.com/articles/66490/mark-blyth-and-neil-k-shenai/the-g-20s-dead-ideas
¿Cómo evitar el déficit al gastar más?
Es muy fácil: Nacionalice los bancos privados que tengan ganancias (y deje quebrar a los que tienen pérdidas), de modo que se nacionalizan las utilidades, lo cual arroja dinero fresco al gobierno para reducir su déficit, sin subir impuestos y sin necesidad de austeridad.
Esto es bueno para las empresas y ciudadanos, aunque algunos banqueros se molestarán.
La otra opción es aceptar la latinoamericanización de los europeos, y ver como los "gatos gordos" de la banca, se hacen más ricos apostando en corto contra Europa, de modo que a mayor miseria europea, más ricos se vuelven los banqueros. Para todos es claro que la politica del G-20 ha sido "cómo salir de la crisis sin hacer absolutamente nada". Y para cuando sea urgente, será demasiado tarde.
Este es un punto donde se cuestiona de qué lado ha de estar cada persona: Al servicio de su gente y su país, o a favor de la sedición económica financiera.