Acceder

Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

16 respuestas
Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..
3 suscriptores
Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..
Página
1 / 2
#1

Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Hola me llego una notificación de la Seguridad Social diciendome el acordar el desistimiento de mi solicitud al no haber mandado la documentación que me pedian en una Notificación anterior del 4 de enero de 2022.
Cuando me llego la notificación de mandarles dicha documentación en mi estado de solicitud les conteste con un escrito diciendo que la fe de vida y estado en el registro civil se daba con cita previa
y que me era imposible mandarselo hasta la cita del 24 de Febrero de este año.
En mi estado de la solicitud sigue poniendo en estudio. Quiere decir que mi solicitud no esta denegada sino en suspenso hasta que no les mande la documentación que me pidieron en la Notificación?.

#2

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Deben contestarte al escrito que mandaste indicando lo de la cita en el Registro Civil y ampliando el plazo para presentar la solicitud. Hasta que no te contesten no se puede saber nada seguro.
#3

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Me vino otra carta ahora sí con el importe que voy a cobrar.pero en las paguillas no coincide.yo cobre 88.20 y me pone que cobre 166€ el doble donde están los otros 88
#4

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Hablé con ellos el miércoles pasado al igual la mujer rectifico la carta y por eso mandaron dos con diferentes cuantías
#6

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Yo el escrito de lo de la cita del Registro Civil se lo habia mandado como a  los dos dias despues de   cuando me llegó la notificación de mandarles la documentación que me requerian y ahora es cuando me llego esta notificacion de desistimiento de mi solicitud aunque en el estado de mi solicitud sigue estando en estudio.
#7

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Mucho me temo que te la han denegado por falta de documentación ya que es un caso muy frecuente y con la desorganización que tienen es más que normal. La única notificación oficial que tienes es la carta de denegación con lo cual la solución es presentar Reclamación Previa adjuntando las alegaciones de la cita en el Registro Civil, ya que has de optar siempre por la comunicación oficial y esa comunicación oficial es la carta de denegación, de los estados que pongan no puedes fiarte, ya que incluso a gente que se les aprobó en 2020 siguen en estudio.
#8

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Ya casi mejor volver  a solicitarlo porque en la reclamacion previa les iva  a decir lo mismo que les dije en el escrito sobre el Registro Civil.....
#9

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Si, pero así pierdes los meses que te adeudan de concedértelo. De todas formas la decisión es tuya si consideras más simple el solicitarlo de nuevo.
#10

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Y cuanto tendria que esperar para volver  a solicitarlo? ya que si mi actual solicitud sigue en su estado en estudio igual la nueva no la darian por  buena por duplicidad....
#11

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Si has recibido la notificación denegatoria, eso es lo que vale. Has de esperar 30 días desde recibida la notificación, que es cuando la resolución es firme y entonces puedes solicitarla de nuevo. Si hay una resolución denegatoria, como es tu caso, esa carta que te ha llegado, el hecho de que figure o no es estudio es irrelevante ya que eso solo es a titulo informativo mientras que la resolución es documento oficial vinculante. O sea oficialmente tu solicitud ha sido denegada, ponga lo que ponga en su estado.
#12

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

O tambien podría mandarles el escrito de reclamacion previa   a partir del 24 de Febrero que tengo cita en el registro civil mandandoles la correspondiendo fe de vida y estado y alegando que como les habia comentao en el escrito que les habia mandado antes que no pude  mandarselo hasta despues del 24 de Febrero verdad?
#13

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

En cuanto  a si cambio de cuenta bancaria para comunicarselo seria mejor esperar   a mandarles antes la carta de reclamacion y esperar  a que por notificación  anulasen el desistimiento de mi solicitud?. Osea cuando mi solicitud vuelva a  estar en estudio para aprobarla o denegarla.
#14

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Asi es.
#15

Re: Notificación Desistimiento solicitud ingreso minimo vital..

Hola resulta que me mandaron una carta pidiendo los dni de mis 2 hijos yo entregue dicha documentación antes y después de que me mandaran la carta y ahora me ha llegado otra carta diciendo que me han desistido la solicitud del ingreso mínimo vital por no aportar la documentación y en la sede me sale denegada que debo hacer???