Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
281 / 867
#4201

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bnas noches y gracias por contestar..... pero y la de este año 2022 ya la han hecho o cierran ahora el dia 31??????, gracias
#4202

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La han hecho en noviembre en base a los ingresos del año 2021 y a finales del 2023 harán la actualización en base a los ingresos del año 2022
#4203

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias y una ultima pregunta sonia, te avisan se te has pasado o simplemente dejan de pagar??????, y doy por hecho que si pagan en enero el año que viene lo cobras entero?
#4204

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te avisan te dejan de pagar y ya te mandarán carta diciendo los motivos ahora lo que hayas cobrado es lo que vas a cobrar durante 1 año en la próxima actualización depende de los ingresos que hayas tenido en el año 2022
#4205

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, lo mío está resuelto hace tres días, con lo que ya lo cobraría en enero o febrero, por eso lo mismo me ingresan los puntos y luego me lo descuentan de los atrasos.
#4206

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias, me aprobaron la ayuda a la infancia hace 1 mes despues de que la solicitara en octubre. Aun no la he cobrado. ¿Sabeis cuando la cobrare?
#4207

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Me acaban de decir que mi expediente esta en fiscalizcion. Cuando el expediente está en fiscalizacion significa que esta todo correcto y que esta aprobado? Gracias
#4208

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Después de 6 meses y medio esperando la ayuda a la infancia me an llamado hoy de la seguridad social porque yo estaba cobrando los puntos y siempre me salía en el importe íntegro de prestaciones y el día 22 me dejó de salir coji la cita y me an llamado y me an dicho por fin ke ya está dada de alta ke en unos días me llegará carta y SMS que por eso me a desaparecido ya lo de los puntos la eche el 16 junio 
#4209

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No
Puede llegar a fiscalización y denegartelo por superar ingresos o patrimonio es donde miran que ingresos o patrimonio tienes para ver si te corresponden y calcular la cuantia
#4210

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que día recibiste el SMS de que te lo han aprobado?
#4211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo vi en la pagina que me salió aprobada, luego me mandaron carta a final de noviembre.
#4212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te mandaron la carta a finales de noviembre y no has cobrado? Qué banco tienes 
#4213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que va aun no he cobrado nada. Mi banco es unicaja
#4214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Unicaja creo que aún no ha pagado así que cobraras este mes 👍🏻
#4215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ves me pone esto al abrir la solicitud de aprobada;
El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha aprobado tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital. 
Tienes derecho a percibir un importe mensual de 50,00 € por el IMV. 
Dentro de esa cuantía se incluye el complemento de ayuda para la infancia de 50,00 €, derivada de los 1 menores de la unidad de convivencia. El derecho a recibir esta prestación económica surte efecto desde el día: 01/10/2022 y se mantendrá durante el tiempo que continúen los motivos que dieron lugar a la misma y se cumplan los requisitos y obligaciones previstos en la Ley.