Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
834 / 890
#12496

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me están diciendo que en la declaración cada menor debe tener su número de referencia y su declaración marcando la casilla de que han recibido rentas de cualquier tipo, no vale solo con meterlos como descendientes y hacerla conjunta con tu cónyuge.
Alguien puede dar luz a este tema?
#12497

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas. Yo tengo el mismo caso de Almope, pero difiero en la respuesta Arantxa86 y os explico por qué.
Contacté con Hacienda para que me lo aclarasen y me dijeron que aunque recibieramos los 100€ por madre trabajadora desde antes del 2023, no eran compatibles porque para que lo fueran era necesario que el complemento de ayuda a la infancia TAMBIEN estuviera aprobado desde antes del 1 de enero de 2023.
Entonces en nuestro caso no es compatible porque solo recibimos antes de 2023 (desde junio de 2021) el de madre trabajadora, pero el CAI posterior (desde febrero de 2023).
Un saludo
#12498

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Quién te está diciendo eso ? .
Los menores se pueden incluir en la declaración que hagáis .y dándole a conjunta .al menos así lo he hecho yo siempre,incluyes sus nombres, DNI,parentesco y ya está .una vez hecha la declaración es solo confirmar y darle a conjunta 
#12499

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si pero al recibir rentas tienes que marcar la casilla que obtienen rentas de cualquier tipo, aparecerá tu declaración, la del cónyuge, y las declaraciones de los niños individualmente y la opción de conjunta, el importe es el mismo pero tienen que tener su declaración individual también que saldrá a 0, por supuesto necesitarás el número de referencia para cada menor
#12500

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No he dicho que no se puedan meter en la declaración conjunta, solo que ellos también tienen que tener la opción individual como el cónyuge 
#12501

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que rentas reciben ? El imv o complemento ( están exentos de declarar ) yo llevo años haciendo la declaración y las meto conmigo y a mí nieto tmbn y no me han pedido nunca un número de referencia.
#12502

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Evidentemente pueden hacerla individual pero para que ? Sino tienen rentas de trabajo ....las rentas que tienen son exentas de declarar y son menores con lo cual la conjunta es la más viable de hacer 
#12503

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, los puedes meter en tu declaración conjunta, pero tienes que marcar la casilla de que han recibido rentas de cualquier tipo, las declaraciones salen a cero y te da la opción de individual de cada miembro o conjunta.
#12504

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las rentas que no son de rendimiento laboral están exentas, de hecho,al tramitarla sale un aviso para que quites lo que cobra un menor al estar exento
#12505

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días a ver si puedes aclararme una duda te lo agradecería.si la ayuda a la infancia la solice yo...¿La tengo que incluir yo en mi declaración o puede declararla su padre?SOMOS PAREJA DE HECHO y otra consultita si la e empezado a cobrar este mes con efecto retroactivo desde el año pasado ..¿Tengo que marcar la casilla?Gracias
#12506

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale . entonces mi pregunta es ...si tanto sabes y lo tienes claro para que pides luz .....si después no te gusta la bombilla.msdre mía .hazla cono mejor t  parezca y ya está .
#12508

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hija a ver si así se entera mejor porque se lo he dicho por tres veces creo y no se entera .que los menores no tienen rentas como tal. Entonces no tiene que poner nada ,ni hacerla individual sino quiere y está erre que erre 😂😂😂
#12509

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo curioso es que solo te permite marcar esa casilla para un máximo de 4 hijos (yo tengo 6). Por lo que consulté con Hacienda y me dijeron que no era necesario marcarla para continuar percibiendo el CAI, que podía simplemente agregarlos como descendientes como he hecho siempre.
#12510

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 no tienes que marcar casilla ninguna.que están exentas de declarar.simplemente lo incluyes en tu declaración,la de su padre y darle a conjunta ya está.
No eches cuenta porque lo único que está haciendo es liarla diciendo algo que no es cierto.los menores no tienen rentas ( las rentas que dice que indiques en esa casilla es si son de trabajo) .el imv y complemento están exentos de declarar .
Lo digo porque habrá quien le haga caso y meta eso en rentas como dice está persona y el año que viene tenga problemas con las actualizaciones.....