Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
788 / 869
#11806

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Silvia,  ¿Ya pudiste solucionar el tema de tu patrimonio, o el que te asignaban como tuyo, motivo por el cual no te daban o, habían rechazado tu Ingreso Mínimo Vital? 
 
Y, los 480€ que comentas en otro lado que cobraste este año, tú o tu unidad familiar ¿eran de la RAI o mayores 52 años? o qué prestación, si te acuerdas. 

Te lo pregunto para poder ubicarnos, situarnos...quizás todo tiene relación. 
#11807

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso pensé yo pero no es esa la respuesta que buscas... Y si en febrero o marzo no lo paga le vendrá con más recargo.. creo que el INSS se harto de que no paguen los cobros indebidos y está tomando medidas, empezó descontando de lo que la gente que cobraba el IMV y a quien ya no cobre el IMV y no pague por lo visto van a empezar a aplicar los recargos que ya en su página avisa 
#11808

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Uys en septiembre de 2023 ya sabía que tenia que pagar... Por eso dije o no te has enterado o no te has querido enterar 😂😂
#11809

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No es así @baliana porque mira a @silvia12345678 de donde le viene "la deuda" ... notificada el uno de agosto de 2023 en la que ya le informan que debe devolver 2301,79.- euros

#11810

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo sabía que esa deuda viene por cobros indebidos desde un principio pero cuando voy a la seguridad social no sé si os acordáis que os comenté por aquí que me dijeron que era porque salía unos patrimonios que salía una casa a mi nombre y todo eso es incierto me he estado moviendo desde entonces y hasta el día de hoy esto no se ha solucionado lo que yo quiero es solucionarlo para poderlo pagar y fraccionarlo pero nadie me lo soluciona me mandan cartas y cuando voy a solucionarlo nadie me dice nada 
#11811

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando a mí me retiraron el ingreso mínimo vital yo fui a reclamar el porqué y a mí allí me dijeron que era porque había superado los ingresos que tenía que recibir una carta con toda esa información la carta la recibí cuando yo recibí esa carta fui a ver porque me habían puesto es importe y me dijeron que efectivamente que era porque había superado los ingresos y que ese dinero había que devolverlo de acuerdo pero que ellos no tenían nada que ver con eso que esas actualizaciones la hacían agencia Tributaria y que ellos solo se encargados así me han estado mareando de un lado para otro y hasta el día de hoy he llamado recaudación por teléfono e igualmente me han dicho que no le salían deudas cuando yo tengo las cartas en mis manos de hecho he tenido que coger cita otra vez para mañana para la seguridad social porque ya no sé  dónde ir
#11812

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No rompe pero bueno muchas gracias por vuestra información y gracias por querer ayudarme sé que es muy difícil porque si soy yo no entiendo esta situación menos lo vais a entender vosotros con mi explicación por teléfono ya que estoy hecha un lío así que gracias por vuestra atención y muchas gracias por todo
#11813

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que el INSS no tiene obligación de fraccionarlo y cuando no se cobra el IMV no lo fracciona por eso en Diciembre de 2023 te mandaron donde ingresar el dinero... Y si sigues sin pagarlo te seguirán metiendo recargos y al final la deuda va a ser un verdadero problema 
#11814

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y encima si no paga en 15 días de la carta, 21/2/24, eso es dentro de tres días, le aplican intereses del 25%, según he creído leer en su carta que ha borrado o yo no la encuentro, de los 2700 euros se le van a poner en unos 3400 euros
#11815

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya me imagino pero el problema está en que yo no puedo devolver ese dinero todo junto porque no dispongo de él ojalá pudiera devolverlo tener un trabajo y poder pagarlo todo junto para que esto se solucione pero de 700 euros creo que es imposible    
#11816

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El INSS lo deja claro en su página sobre ese tema

#11817

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La ha borrado.. si se puede convertir en un verdadero problema 
#11818

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero yo me pregunto.. en agosto de 2023 ya sabías que debías ese dinero recibiste la carta... Porque entonces no guardaste dinero para cuando te lo reclamarán 🤷🏻‍♀️ porque si ahora no pagas como te ha dicho @angli esos 2.700 se te van a convertir en 3.400 
#11819

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Silvia, tienes un problema, efectivamente.

Llevas por lo menos dos años que, parece, que siempre te envían de un lado para otro, de la Seguridad Social te envían a la Agencia Tributaria y de allí otra vez a la Seguridad Social y a día de hoy estás igual.

Si no fuera por el foro en el que estamos y lo que estamos tratando parecería de chiste, no te ofendas, es una forma de hablar, entiendo lo preocupada que estás.

Tienes que pedir ayuda pero creo que en otro lugar.
¿Qué tal  Servicios Sociales, un Abogado, un Gestor...?..en fin, alguien que al menos, te solucione el mareo de ir de un lado al otro...sin respuestas que te aclaren un poquito el problema.

#11820

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desconozco las gestiones concretas que hayas podido realizar en Hacienda o la Seguridad Social, pero si te imputan un patrimonio X y superas los umbrales del IMV es normal lo que te ha ocurrido... y mira que es jodidamente difícil que Hacienda cometa errores en cálculo e imputaciones de ingresos y patrimonio, por lo que me temo que algo extraño ocurre ahí y que desde el minuto cero deberías haberte puesto en manos de un gestor porque si te están reclamando cobros del 2020 y 2021 hablamos de IRPF 2019, IRPF 2020 e IRPF 2021 a revisar y contrastar, declaraciones de la renta que vosotros, desde vuestro entorno, habéis confirmado como correctas al cumplimentarlas y tramitarlas en la Agencia Tributaria.

La única alternativa es que hubieras iniciado reclamación previa a la notificación inicial de cobros indebidos, alegando y adjuntando todos los documentos necesarios acreditativos y solucionando ante Hacienda lo que tuvieses que solucionar a la vez que comunicándolo a la Seguridad Social... en el peor de los casos (como es ahora mismo) la cosa se ha puesto complicada y si no pagas te podrían reclamar incluso por la vía de embargo bancario, así que te tocará pasar por el aro... igual te interesa ponerte en manos de un abogado y que revise tu caso, que me imagino te recomendará primero pagar la deuda y luego reclamarles judicialmente con suerte si el letrado ve claro que llevas razón, ojo.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes