Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
744 / 880
#11146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me concedieron el imv desde el 1/1/24 con fecha de efecto 01/11/22 y no he cobrado nada
#11147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo eche la ayuda ala infancia en abril de 2023 y aun me sigue apareciendo en tramite 
Nose si tendre que 
#11148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supongo cobraras este mes !! Algunos ni aprobada no mirada ni leches desde la misma fecha que tú !!
#11149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo protesté y protesté en la seguridad social hasta que cuando ya casi se me olvida me mandan un mensaje a la carpeta ciudadana con la resolución aprobada 
#11150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Protesta y protesta si no por silencio administrativo la pueden dar por resuelta
#11151

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias
#11152

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,por más que protestemos te digo yo que la resuelven cuando a ellos le parece, ojalá por protestar los resolvieran antes,yo llevo 17 meses esperando una resolución y mi expediente está en trámite y nisiquiera lo han tocado con tramitador asignado desde hace más de un año,he pedido citas telefónicas y presenciales ya no sé ni cuántas ,le han escrito a mí tramitador desde la seguridad social ya no sé cuántas veces y no contesta nunca ,he puesto queja en el registro del ayuntamiento y nada todo sigue igual,me dicen que tenga paciencia que se resolverá que con esto tienen tanto retraso que no hacen lo del silencio administrativo pero es que no sé cuánta paciencia más tengo que tener y para colmo ahora veo que a la gente que se lo aprueban,a la mayoría no le están pagando el retroactivo, esto es para echarse a llorar 😭
#11153

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto, que reclames o no, no hace que lo miren antes.
Te puede dar la sensación de que si, si has reclamado recientemente y te han contestado, pero habría pasado igual sin reclamar. 

Lo que si tienes que reclamar es si no cobras en el primer pago el retroactivo, ahí si. Pero lo reclamas y te lo pagan, no lo pierdes. 
#11154

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es, yo he puesto una reclamación porque no me ingresaron el retroactivo de un año en enero. Me han dicho que ha habido un error nacional y ha perjudicado a un porcentaje alto en su primer pago de enero así que poner reclamación los que no lo habéis cobrado en enero, los de febrero no vais a tener problema en el primer cobro con retroactivo. Ellos dicen que tranquilos que el retroactivo nos lo van a ingresar, en cuanto resuelvan el fallo, que ha sido al cambiar de año.
#11155

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno chicos!!! Buena noticias para mí! Para mí incredulidad me levanto y me meto a ver mi expediente y aprobado !!!!!
#11156

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahora mi pregunta es si entrara en este mes jajaja por qué está muy cercano al día 10 y no se yo si cobraré en este mes o en el mes de marzo pero bueno por lo menos esta aprobada!!
#11157

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos mi solicitud de ayuda a la infancia ha tardado ocho meses me la aprobaron el pasado día dieciocho de enero la carta fue emitida ese mismo día pero obviamente la recibí días después este mes no he cobrado nada supongo que será por el mero hecho de notificarme a últimos de mes, no he llamado a ningún sitio ni consultado nada ya que veo que muchos de vosotros tenéis una situación similar, por lo tanto estaré pendiente y quedo a la espera de comentaros cualquier cambio o novedad que surja, mucha suerte a todos gracias un saludo. 
#11158

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mía fue el 9/1/24 y me he quedado esperando ojalá tengamos suerte 
#11159

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena.
Yo la esperaría para el mes que viene, ya que a muchos les está tardando un mes más en pagar, pero por fecha podría entrar en este mes, si te llega, pues otra alegría.
#11160

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, el certificado de prestaciones se actualiza algún día? El mes pasado fue rápido pero este sigue en el 1/1/24… o esto va así y no tiene nada que ver? Solo lo he contado dos veces (diciembre y enero) y voy perdida en este tema. Saludos