Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
624 / 896
#9346

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

2 de Diciembre 
#9347

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde Enero esperando la reclamación???
Tengo entendido que si pasan 45 días y no hay respuesta es como que también te deniegan esa reclamación, eso es así? Supongo que en tu caso no, ?
#9348

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los plazos nunca los cumplen ,se supone que son eso 45 días para contestar las reclamaciones, lo mismo que no pueden pasar más de 6 meses para que te resuelvan la solicitud y yo llevo 14 meses pero no cumplen nada eso sí nosotros si tenemos que cumplir los plazos que nos ponen para entregar documentación,poner reclamación...
#9349

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las reclamaciones también están tardando de 6 meses en adelante en contestarlas y hay gente que lleva un año y más para que le resuelvan una reclamación 
#9350

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Arantxa , tengo cita hoy en S.S luego informo de que me han dijo, porq tu expediente y el mío son de la misma fecha casi....yo ayer miré si habían cruzado datos con hacienda y todavía no....y eso que lleva 3 semanas en el estado de que está siendo revisada y no puedo aportar documentación....
#9351

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Virgggi, yo que estoy en vuestra misma situación tuve cita la semana pasada y me dijeron que estaba en fiscalización, lo que no se, es cuánto tiempo se puede tirar ahí....he visto casos que mes y medio más o menos.... Asique a ver...
#9352

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!!! Pues a ver qué me dicen  a mí hoy que tengo cita.... Ya os comento..  porq cada expediente es un mundo😓
#9353

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues acabo de consultar el estado del expediente y por fin me sale aprobado!!!!hay que esperar a la carta para saber si cobro en noviembre? O toman la fecha de hoy para meterlo en nómina?
#9354

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo 7
#9355

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobras creo en noviembre te llegará la carta en unos días, y te sale en certificado de prestaciones pronto, parece que se va moviendo algo, de cuando es tu solicitud almudena?
#9356

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como se puede mirar si han cruzado datos con hacienda? 
Yo estoy en el mismo estado que tu, desde la semana del Pilar.
#9357

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hace un tiempo se podía mirar en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/disenos-registro/suministros-intercambios-informacion-administraciones-publicas.html porque usaban el sistema EDI, pero desde hace un año o así ahora la Seguridad Social accede directamente a los datos de cada contribuyente directamente, por lo que no queda constancia del acceso a los mismos (es como cuando un juzgado te investiga a través del PNJ, que lo sacan todo de ti, pero ni te enteras)
#9358

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te estoy leyendo y ya me estoy echando a temblar.
Yo solicité el complemento en diciembre de 2022,en junio me lo denegaron porque decía que no coincidía la unidad de convivencia,puse una reclamación y el viernes me llegó una carta en la que me pedían que aportara el padrón histórico desde el 1 de Junio de 2022 hasta el día de hoy.Mi hijo pequeño nació el 12 de junio de 2022 y en diciembre de 2022 hizo los 6 meses.Puedo tener problemas por eso?
Ayer lo entregué presencialmente pero no me dijeron nada.
#9359

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,espero que alguien pueda ayudarme.
He solicitado IMV y ya tengo resolución como inadmitida por no encontrarme en situación de vulnerabilidad económica. Hasta aquí todo bien,porque realmente mi solicitud es por el complemento a la infancia a la cual sí creo optar.
En la denegación me sale una cantidad de ingresos de la unidad familiar que no sé de donde han sacado,por lo que he puesto una reclamación adjuntando la declaración de la renta de 2022 tanto mía como de mi marido.
¿En qué más pueden basarse para que haya una diferencia tan abismal entre lo que yo tanteo como ingresos y los que ellos me dicen tener?.
Por otro lado, ¿a alguien le han aprobado el complemento a la infancia después de reclamar?.

Gracias!!

Gracias de antemano. 
#9360

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando la echaste?? Y de momento aún han estado mirando la renta de 2021 no la de 2022.
Así que posiblemente esa sea la causa los ingresos de 2021 que los habréis superado.que no lo sé enn es solo por decirte que ese puede ser uno de los motivos 
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE