Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
781 / 900
#11701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias!! Me queda claro.. lo que no me cuadra es los 29 mil y pico.. que yo creo que es más. Mi miedo es que esa cantidad que dan por buena luego me digan que es incorrecta y me quiten el complemento. Aún así, el único año que "peligra" sería el que corresponde a mi renta de 2021, los demás no me paso ni de coña jajaja. Una pregunta por ejemplo lo que me paguen durante 2024 se sabría si tengo derecho con la renta de 2023 o la de 2024?. Porque por mucho que se hayan equivocado, el mes diciembre de 2022 es el único que pondrían reclamar con la renta del 2021 o me equivoco??
#11702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te fuesen a reclamar ya se te hubiera actualizado porque los ingresos de 2022 ya los cruzaron en noviembre...ya queda a finales de este año cruzar con 2023
#11703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias de verdad,me quedó más tranquila. Pensarás que soy una pesada pero después de 15 meses de espera, no me lo creo, y nos viene genial la ayuda para los gastos de los nenes.
#11704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tranquila es normal... enhorabuena a todo esto jeje.☺️
#11705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si.....
#11706

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:
Por favor, alguien sabe los ingresos máximos que hay que tener para tener derecho a la ayuda? Somos 2 adultos y 3 niños. Es que nos la han concedido pero he leído que no están pagando el retroactivo del 2023 para comprobar con la agencia tributaria los ingresos del año pasado. A nosotros nos la acaban de conceder pero la solicitamos el año pasado y los ingresos eran los del 2022. Quiero asegurarme que tengo derecho a la ayuda, no quiero que luego me puedan reclamar un pago indebido. Muchas gracias. 
#11707

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el siguiente enlace te lo pone, al final del punto 2 dentro de "requisitos" tienes unas tablas con los importes https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7

De todas formas, casi todo lo que sean ingresos por otras vías que hayas obtenido en 2023 te serán descontados en la próxima actualización de cuantías del IMV allá a finales de 2024 cuando se nos revise con el IRPF 2023 (la declaración de la renta que haremos en poco menos de dos meses).
#11708

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Serán descontados a finales del 2024 y será lo que se cobre (si es que queda algo para cobrar) durante el 2025, pero ahí no termina todo...también hay que tener en cuenta este año 2024 todo el ingreso retroactivo que se ha cobrado o se cobrará, aunque el importe percibido sea de hace mil años porque cuenta como ingreso de este año...es alucinante pero es así. 
#11709

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo de IMV no cuenta como ingresos.
#11710

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Ah no? 

Lo que yo he cobrado este mes de febrero del año 2024, pongamos 1.500€ , cuando haga la declaración de la renta de todo el año 2024, que la haré en 2025  ¿no lo tengo que incluir como un ingreso más junto con el resto del año?, es un ingreso del 2024. 

A ver, dame una alegría Sofía🥳
#11711

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu renta del año que viene (IRPF 2024) tendrás que declarar como ingresos el exceso de IMV que supere 1'5 veces el IPREM... siempre ha sido así...
#11712

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Noo.en la renta no hay que declarar el imv está exento .
#11713

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como le he comentado a @baliana el IMV está EXENTO hasta 1'5 veces el IPREM... todo lo que supere dicha cantidad se declara como ingresos en la declaración de la renta (siempre ha sido así), y el problema puede venir cuando por ejemplo has cobrado el IMV integro y además te han soltado un pastizal de atrasos o retroactivo, que podrías llegar a superar un poco dicho umbral... si buscas por internet hay artículos por ahí al respecto https://cadenaser.com/nacional/2023/04/20/como-se-declara-el-ingreso-minimo-vital-en-la-declaracion-de-la-renta-2022-2023-cadena-ser/
(información IRPF 2022)
(información IRPF 2022)
#11714

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

OK ¿y podría ser que ese importe de ingreso retroactivo, que es elevado, provoque esa situación, ese exceso? porque luego se ha de sumar todo lo que se va cobrando en todo lo que queda de año....lo que tú dices @ritekg5 pero en el orden inverso...¿?
#11715

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues depende de cada caso... por ejemplo, una persona sola que pidió el IMV en 2022 y se lo conceden en enero 2024, le dan el importe mensual máximo (604,21 mensuales) y además el retroactivo de año y medio, cuando haga la renta en mayo de año 2025 (IRPF 2024) su certificado de la Seguridad Social dirá que ha cobrado 7250,60.- euros de todo el 2024 más aparte a lo mejor otros 9000 euros de todo el retroactivo de unos meses del 2022 y todo 2023 ... sumados son 16250,60 así que supera dicho umbral (1,5 veces el IPREM en 2024 son 8400€ por 1,5 = 12600€) en nada más y menos que 3.650,60 euros que tendrá que declarar como ingresos en su declaración de la renta, que encima le repercutirá en que su IMV le baje en la actualización de finales de 2025 porque le restarán dichos ingresos...

Es un caso muy extremo, pero es factible que ocurra.