Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
710 / 896
#10636

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Este año es cuando la hemos superado porque mi marido estuvo 6 meses trabajando y luego le dieron otros 4 de paternidad porque cuando mi hija nació el estaba trabajando.
El primer año me dieron 430€ 
Y luego me la bajaron a 300€ 
Hasta este año 
#10637

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Este año es cuando la hemos superado porque mi marido estuvo 6 meses trabajando y luego le dieron otros 4 de paternidad porque cuando mi hija nació el estaba trabajando.
El primer año me dieron 430€ 
Y luego me la bajaron a 300€ 
Esta carta es del año pasado, me mandaron esa carta, y al mes siguiente me la subieron a 300€ y 300€ he estado cobrando todo el año 
Hasta este año 
#10638

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O sea que te bajo el primer,el segundo y ahora tmbn .....con lo cual tienes acumulados cobros indebidos por tres años 🤦🤦🤦🤦🤦.
El complemento a la infancia fue pedido como cambio en la unidad de convivencia del imv que ya tenías concedido?(a nombre de quién se solicito la primera vez?) ..o lo solicitaste a nombre de la otra persona titular del imv. .
Del primer años estuviste cobrando 430 € y te bajaron a 300 con lo cual cobraste 130€ demás los meses que cobraras ..no puedo saberlo evidentemente no se cuándo te vino aprobado ni nada.
Después te bajo de 300 a 143 con lo cual has estado cobrando el tmbn demás x meses imagino el año entero eso genera más deuda .
En ningún momento te ta llegado ninguna carta reclamando cobros indebidos??? Porque además lo que te pone de efectos de concurrencia es que algo hay ahí que no cuadra .
Y después te ya venido la carta con que solo te Pertenece la infancia .
Los primeros años habían ingresos computables que no se sabían y la seguridad social los está reclamando.
Así que yo de ti cogía todos los papeles y cartas que tengas y hacia bien las cuentas . porque yo deduzco que no os pertenecía cobrar x cantidad y la habéis cobrado y eso a generado deuda 
Pero si 
#10639

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puff no te la bajaron a 300€ como.dices te la bajaron a 204€ ...más deuda aún .
Y te subiría por el 15 por ciento pero te bajo muchísimo.de 430 a 204 ...son 226 x 12 meses .2712€ de ese año .ahora de 300€ a 142 son 1896€ ... redondeando son unos 5000€ de deuda por cobros indebidos .de ahí que el incentivo no te aparezca en lo.referente al complemento porque no te pertenecia haber cobrado nada por deuda .....
Para aclararte realmente busca como.pero ve lo antes posible a la seguridad social porque lo tuyo es gordo y se volverá más gordo aún cuanto antes intentes llegar a un acuerdo con ellos mejor sino te lo pedirán de golpe todo íntegro .
Se te ha quedado solo en el complemento a la infancia ....
Intenta ver bien tu situación en este momento con la seguridad social antes que vaya a peor 

#10640

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la primera vez que me bajo fui a la seguridad social porque me ponía en la carta que cobraba 204 y cobré 300 y pedí cita y fui y me dijeron que habían recalculado y había salido 20€ más + la subida del 15% que no debía nada, y que cobraría 300€ hasta final de año que luego actualizarian y según mis ingresos del año me bajarían o me subirán. 
También he pensando que puede ser que lo de la paternidad este exento, por eso 5800€ y pico de  incentivos y no cuente para cobrar el IMV.
No me ha llegado ninguna carta de nada, y miro mis deudas con el certificado y sale todo correcto.
#10641

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O sea que te bajo el primer,el segundo y ahora tmbn .....con lo cual tienes acumulados cobros indebidos por tres años 🤦🤦🤦🤦🤦.
El complemento a la infancia fue pedido como cambio en la unidad de convivencia del imv que ya tenías concedido?(a nombre de quién se solicito la primera vez?) ..o lo solicitaste a nombre de la otra persona titular del imv. .
Del primer años estuviste cobrando 430 € y te bajaron a 300 con lo cual cobraste 130€ demás los meses que cobraras ..no puedo saberlo evidentemente no se cuándo te vino aprobado ni nada.
Después te bajo de 300 a 143 con lo cual has estado cobrando el tmbn demás x meses imagino el año entero eso genera más deuda .
En ningún momento te ta llegado ninguna carta reclamando cobros indebidos??? Porque además lo que te pone de efectos de concurrencia es que algo hay ahí que no cuadra .
Y después te ya venido la carta con que solo te Pertenece la infancia .
Los primeros años habían ingresos computables que no se sabían y la seguridad social los está reclamando.
Así que yo de ti cogía todos los papeles y cartas que tengas y hacia bien las cuentas . porque yo deduzco que no os pertenecía cobrar x cantidad y la habéis cobrado y eso a generado deuda 
Pero las cartas de este Año súbelas enteras para ver las fechas de salida exactas
#10642

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero esa es otra carta diferente a las otras 2 😂😂
#10643

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es así si cobrabas 430€ y te bajo a 204€ si o si generaste deuda es imposible que te dijeran eso . porque es inviable .al igual que si te sube te deben atrasos si te baja generas deuda 
#10644

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

.Esa es del año pasado o sea de la actualización del año 2022 .
#10645

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y de esa deuda como te enteras? Porque a mí nadie me ha dicho nada 
#10646

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes 
Tengo una pregunta aver si me podéis ayudar. 
Estamos cobrando el complemento a la infancia por nuestro niño de 3 años. En noviembre hemos tenido otro bebé , mi pregunta es , tengo que hacer una solicitud nueva para agregar al peque, o hay alguna manera de agregarlo al expediente que ya tenemos ? 
#10647

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues o te llega una carta o entonces en una cita presencial.
Teniendo en cuenta siempre que incluso te la pueden descontar del complemento a la infancia..o sea que aunque te pertenece te lo vayan descontando de ahí hasta saldar la deuda 
#10648

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes llevar todos los papeles y entregar documentos en tu expediente solicitando incluir al bebé .
No olvides que es obligatorio DNI de la bebe
#10649

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se puede hacer en una oficina de la SS ? Gracias por contestar. 
#10650

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aah vale gracias 
Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Las descaradas copias extranjeras de ZARA, Mercadona y McDonald´s - MARKETING