Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
144 / 900
#2146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Os cuento mi caso.El 13 de enero presento solicitud para el complemento a la infancia.Tres meses más tarde,me sale denegada en la web,pero no recibo la carta,en la que expongan los motivos.El 23 de Mayo hago una reclamación previa.No he obtenido respuesta.He comprobado las notificaciones telemáticas y tampoco hay nada.¿que puedo hacer?
#2147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tal y como lo cuentas la única posibilidad de saber la información que necesitas es pedir cita presencial en una oficina de la Seguridad Social y que un funcionario te explique los detalles de dicha denegación.
#2148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te contestaron por lo menos diciendo que están gestionando la reclamación ? Yo la volvería hacer por reclamaciones seguridad social y aparte también  haría un escrito siguiendo estos pasos Sede electrónica seguridad social . Cuidadanos , otros procedimientos , presentacion de otros escritos , solicitudes y comunicaciones al inss .suerte !! 
#2149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No me han contestado a nada(ni recibí la carta ni me han contestado a la reclamación).Muchas gracias por tu respuesta.
#2150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero cuando pusiste la reclamación que alegraste porque al no tener carta no sabías el motivo de porque te la denegaban y para poner reclamación tienes que saber el motivo de porque ha sido denegada y poder aportar pruebas mediante documentacion
#2151

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola.Puse que no me había llegado la carta,pero que salía denegada en la web y no sabía el motivo
#2152

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero eso no es una reclamación una reclamación por ejemplo te la deniegan por llevar menos de 6 meses empadronado en la reclamación expones que te la han denegado por ese motivo y solicitas la revisión aportando para ello por ejemplo empadronamiento, contrato de alquiler, recibos de comunidad, recibos de suministro etc. .. sabes que me refiero para poder reclamar tienes que saber el motivo de porque te la deniegan y dependiendo del motivo reclamas aportando la documentación que acredite su error asi que creo que tú reclamación no ha prosperado y seguramente ni haya sido admitida a trámite debes ponerte en contacto con el INSS para por lo menos saber el motivo de la denegación y así poder hacer una reclamación 
#2153

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicítala de nuevo,si ya no te aparece.Lo malo es otra vez la espera de meses
#2154

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que llevo meses llamando y ni contestan.No sé ya lo que hacer
#2155

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya yo estoy igual intentando conseguir cita y no hay manera 
#2156

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenos días.
Solicite el complemento para la infancia por internet y me han enviado una carta que me la han denegado. No se si se han confundido pensando que solicito el IMV.
El caso es que con el simulador me tocaría.
Somos una familia de 4.
En el mes de julio nació mi bebé y no se si es porque en el momento que lo solicite no estaba empadronada aún, supuse que con el certificado de nacimiento les valdría.
Por lo que leo por aquí también la deniegan por los niños no tener hecho el DNI? Cosa que tampoco he hecho.
Según la causa de denegación es que no les coincide Con los convivientes informados por el INE/padrón y no aporta certificado de servicios sociales.
El certificado de servicios sociales no lo tengo porque no he solicitado nada sobre ello. Por eso me hace pensar que creen que solicito el IMV.
Pienso reclamar en cuanto empadrone a la bebé, pero no sé si esperarme también a hacerle el DNI. Vosotros que pensáis?

Gracias
Un saludo 
#2157

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia intenta coger cita a partir de las 12 de la noche suelen aver citas disponibles o también te puedes descargar la aplicación de la seguridad social y en citas a primera hora de la mañana suelen aver aver si tienes suerte y te pillas una cita
#2158

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias eso voy intentando pero tengo tiempo la necesito para primeros de noviembre que mi hija cumple los 18 y quiero llevar el certificado de que está estudiando gracias 🤗🤗
#2159

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para hablar es mejor que te informes un poco, y más para esta ayuda que es el complemento a la infancia en la cual te lo dan por tener hijos a cargos trabajes o no trabajes. Y como es el caso de mucha gente que trabajamos  y nos la dan y seguro que muchos cotizamos más que tú. Antes de opinar infórmate. 
#2160

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver esa respuesta no va a hacia nadie mas de quien conteste desconoces el contexto, porque te has quedado a medias.

A ver si nos enteramos.

Para la gente corta, te explico, lo que que escribo ahí es para decir que en todos los sitios hay de todo.

Luego ya vas que si tu cual o cual, intentando montar el lío, milongas...